Crece la emoción, la quinta fecha va a ser muy especial

19 de julio de 2018

 Informe de Prensa N° 51/2018

Crece la emoción, la quinta fecha va a ser muy especial

Parte 1

Va quedando todo pronto para la disputa del Gran Premio”Sinteplast”, en el marco de la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista” Centenario del Automóvil Club del Uruguay”

Esta carrera en particular ha generado una gran expectativa luego del descanso por vacaciones y mundial, lo que generó una motivación extra para pilotos y público en general.

Deportivamente se espera como siempre que los pilotos dejen todo en cada maniobra y según los protagonistas, este circuito es especial para ello.

Las características del circuito Nro. 6 de 2700 metros hablan de porqué se está ante la presencia de una competencia de alta emotividad, lo que supone que será una de las carreras del año, si bien es cierto en los campeonatos de AUVO nunca hay techo y cada fecha es fascinante, ésta en particular por todo lo que la rodea hace esperar un punto alto en emociones.

Debemos agregar que a las excelentes categorías participantes y modos de los campeonatos, se le suma la Copa de Invitados de Superturismo Clase 2, lo que ha despertado un interés distinto ya que se suman nuevos valores y vuelven pilotos de otras épocas, no tan lejanas, que han sabido ser campeones y fuertes protagonistas en la rica historia de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Así llegan a la quinta fecha

Superturismo.

Fernando Etchegorry es el líder

En Superturismo arriban en el primer lugar del campeonato, varios referentes de la categoría, primero llega Fernando Etchegorry luego de haber ganado la última fecha disputada y logrando así alcanzar la punta del certamen, lo sigue en la tabla de posiciones Rodrigo Aramendía que viene realizando un muy buen campeonato, luego está André Lafón, que viene siendo protagonista en las dos tablas, ganado una carrera en la general y siendo por una fecha el líder del campeonato, un dato no poco menor ya que Lafón compite por la copa de particulares, la cual lo tiene tranquilo en la punta.

Detrás monitoreando está el joven piloto Frederick Balbi que ha demostrado este año en lo que va de las carreras disputadas que se suma a la lucha por el título.

Junto a ellos se ubica en los primeros lugares otro referente y campeón de la categoría cómo lo es Fernando Rama, que en cada fecha suma puntos importantes y sabe cómo definir campeonatos llegado el momento.

Los acompañan Guillermo Laguardia que viene de su vuelta al automovilismo nada más y nada menos de ser el campeón del año pasado en la Clase 2, categoría que le dio confianza para su vuelta al Superturismo.

Muy pareja llegan las posiciones del séptimo lugar en adelante con los ascendentes Michell Bonnin, Martín Cánepa, José Luis Matos y Daniel Ferra otro gran campeón de la categoría, los diez primeros lugares son hasta el momento muy parejos, sumado a las posiciones que desde el lugar número 11 hasta el final todos ponen lo mejor, recién estamos en la mitad del año y falta mucho y muchas emociones.

En la Copa de Particulares, lidera el salteño André Lafón, seguido por Michell Boninn y Carlos Silva los tres primeros del campeonato.

Superturismo Clase 2

Federico Ennslin es el primero del campeonato

La Clase 2 de Superturismo ha demostrado que Federico Ennslin marcha primero en el torneo, siendo en varias de las fechas el piloto a vencer, detrás llegan con credenciales sólidas para darle lucha a lo largo del año pilotos de la talla de Richard Barbachan, Luis Fabini, Marcel Bonnin, Gonzalo Viñas, Juan Manuel Albacete y una larga lista de pilotos donde entre ellos está la disputa de los primeros lugares hasta esta parte del año.

Cómo lo hemos manejado comenzará el campeonato “Copa de Invitados”, donde cada piloto titular ha invitado a otro para disputar el mini torneo de tres fechas, en carrera habrá cambio de pilotos, el campeonato corto será en Julio, Setiembre y Noviembre.

Así hemos analizado cómo llegan los pilotos a la quinta fecha del año según sus ubicaciones en la tabla de posiciones, sabiendo que nada está definido y queda mucho por ver, la emoción está presente en cada fecha.

Seguiremos informando como llegan los pilotos en cada una de las categorías.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones