CSF: Domínguez y la corrupta Mediapro

5 de septiembre de 2018

Mediapro, condenada a pagar millones de dólares por sobornos en Estados Unidos fue elegida por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para hacerse cargo de la producción de TV de todos sus torneos.

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Sin Falta de Paraguay, indica en su twitter oficial, @SinFaltapy , que el 21/08 @CONMEBOL llama a licitación para proveedor de producción de partidos #Libertadores2019 y da tiempo hasta el 7/09/18 para presentar ofertas. El 5/09/18 #Mediapro comunica que ganó la licitación. Dos días antes del cierre de la licitación anuncia que ganó, no es esto lo contrario a la #Transparencia que pregona @agdws Alejandro Dominguez? Y nos preguntábamos por qué Dominguez trabaja con empresas corruptas…

Lo cierto y real es que el Grupo Mediapro fue seleccionado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol para la creación del centro de operaciones desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de la señal internacional de sus tres principales competiciones: la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, por los próximos cuatro años (2019-2022)

En sectores del mundo del fútbol sorprendió la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de escoger para tal evento a Mediapro ya que el grupo aceptó declararse culpable de delitos de fraude que las autoridades judiciales en Estados Unidos presentaron contra dos de sus ejecutivos, por sobornar a altos directivos de las asociaciones de fútbol caribeñas para hacerse con los derechos audiovisuales y de comercialización de partidos clasificatorios a los mundiales de 2014, 2018 y 2022. Para cerrar el caso, pagó 24 millones de dólares como sanción.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones