Cunha paró por cantos ofensivos

9 de noviembre de 2017

El árbitro Andrés Cunha por cantos ofensivos de la parcialidad de Nacional y como lo indica el reglamento, detuvo las incidencias del juego en el minuto 57.

El veedor escucha al árbitro Andrés Cunha que paró el partido por cantos ofensivos de la parcialidad de Nacional.

Cantos… El árbitro Andrés Cunha, como indica el reglamento, en el minuto 57 detuvo las incidencias del juego por cantos ofensivos que entonaban los hinchas de Nacional, ubicados en la tribuna Colombes. Se lo comunicó al veedor y tras escuchar que el coro era cambiado por silbidos, pitó la reanudación del juego.

Entradas… La concurrencia osciló en las 12.000 personas, por lo que se puede catalogar de buena. Se comercializaron 8.644 boletos, pero hay que tener en cuenta que tanto palquistas, como butaquistas del GPC, ingresaron simplemente exhibiendo sus respectivos carnets en las distintas puertas de acceso.

Regadores… El encuentro comenzó seis minutos después de la hora estipulada. ¿El motivo? Los regadores de las medialunas de ambas aéreas quedaron sobresaliendo, formando dos montículos de tierra. Andrés Cunha recurrió al canchero de CAFO que solucionó el problema con sus pies, pisándolos y volviéndolos a enterrar.

Goleada… Boston River y su peor derrota en Primera división. Desde su ascenso en agosto de 2016, nunca había recibido cinco goles en contra.

Quinta… Guillermo Fratta, fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión. Se pierde el partido ante Fénix, del próximo domingo.

Estreno… Nacional homenajeó a los campeones mundiales de 1971. La  nueva camiseta roja que se estrenó ante Boston River, presentó el cuello “Polo” y los puños en un tejido de punto tricolor, que evoca aquella gloriosa casaca roja de comienzos de la década del ’70. La casaquilla modelo AWAY 1, tiene el escudo del club totalmente bordado en el pecho izquierdo, junto al corazón y en la espalda debajo del cuello, aparece la frase “Nación de Gloria”.

Primero… Matías Zunino, bautismo de gol con la camiseta de Nacional. El lateral-volante, luciendo el número 19 con un derechazo cruzado llegó a la red.

Cumpleaños… Martín Ligüera en la cancha para festejar un cumpleaños triunfal. El volante floridense fue saludado por la parcialidad tricolor en el día de su 37° aniversario.

Reconocimiento… Respetuoso minuto de aplauso de todos los presentes, incluidos los futbolistas formados en el centro del campo, en recuerdo de Walter Calvo, fundador de la peña de Nacional en La Coruña, España.

Hielo… Diego Arismendi, sintió una leve molestia en el tobillo derecho y de inmediato pidió el cambio. El técnico Martín Lasarte para preservarlo lo sustituyó, ingresando en su lugar Gonzalo Porras. Ya en el banco, la sanidad le colocó una bolsa de hielo sobre el tobillo. “Mama” no se pierde el partido ante Wanderers, del domingo en el Parque Viera.

Diego Arismendi, en el banco, con bolsa de hielo en el tobillo derecho.


TORNEO CLAUSURA 2017