Curutchet-Del Capellán asumen

10 de octubre de 2016

Fernando Curutchet asume el martes en Los Aromos como entrenador interino. El Coordinador de Formativas en principio hasta el final del Uruguayo Especial. Eduardo Del Capellán es el técnico asistente, a 20 años de trabajar en el cuerpo técnico de Jorge Fossati en el Campeonato Uruguayo ’96.  El Prof. Sebastián Roquero será el preparador físico. Guillermo Almada (Barcelona de Guayaquil) es el DT que Juan Pedro Damiani (presidente) pretende para dirigir el próximo Campeonato y la Copa Libertadores.

Eduardo Del Capellán en el cuerpo técnico de Curutchet, interino, 20 años después del "tetracampeonato" en el '96.

Eduardo Del Capellán en el cuerpo técnico de Curutchet, interino, 20 años después del “tetra” en el ’96.

“El martes a las 8.45 habrá atención a la prensa por parte del entrenador Fernando Curutchet en Los Aromos” comunicó el lunes Diego Pérez, Jefe de prensa de Peñarol. La renuncia de Jorge “Polilla” Da Silva a ocho meses y medio de asumir en su segunda etapa (Campeón Uruguayo 2012-2013 y 2015-2016) anticipó la decisión de designar al Coordinador de Formativas que dirigió a Defensor Sporting con suceso en la Copa Libertadores 2014. Asumirá con el Prof. Sebastián Roquero (preparador físico del club en primera que trabajó también con el Prof. Pablo Placeres) y el retorno de Eduardo Del Capellán a Los Aromos, veinte años después. Fue técnico asistente de Jorge Fossati en el título de Campeón Uruguayo 1996, en el “tetracampeonato” del Quinquenio. Actualmente se desempeñaba en la Coordinación de Juveniles con Curutchet.

Da Silva consumó la despedida que postergó en los partidos anteriores. El nuevo Peñarol chocó con la realidad y excedió a los buenos momentos a pesar de la derrota 3:2 en Jardines. En siete partidos, apenas una victoria, tres derrotas y tres empates. El retroceso a la posición N°13 obviamente determinó la salida del DT.

La Copa Libertadores –apuesta después del verano conflictivo en la remoción de Pablo Bengoechea que había ganado el Torneo Apertura- el Torneo Clausura que el equipo perdió en la final con Plaza en el Estadio Campeón del Siglo y la pronta eliminación de la Copa Sudamericana dejaron a “Polilla” en jaque. Desde la caída con Wanderers abrió la puerta para irse y el domingo en Los Aromos confirmó el adiós.

El nuevo DT toma el mando como interino. Guillermo Almada es el entrenador que Juan Pedro Damiani (presidente) quiere acercar desde un año atrás. Antes y después de Bengoechea se contactó por el técnico que hoy dirige a Barcelona de Guayaquil. La intención es concretar su arribo en diciembre.

La condición de interino de Curutchet es una cuestión clara, tanto como que el escenario se puede modificar con los resultados. ¿Qué pasa si se recompone el equipo y gana el clásico de la fecha 13? La respuesta en Peñarol tiene puntos suspensivos…

El sábado será ante Villa Española, a las 19:15, en el Estadio Campeón del Siglo, a puertas cerradas por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF. Peñarol cambia, Da Silva dejó el cargo a cuatro meses del Campeonato Uruguayo que ganó y con el equipo renovado cargado de tensión.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones