Da pelea y larga primero en la tercera serie!

9 de diciembre de 2017

En un sábado donde los tiempos no mejoraron por las altas temperaturas, Mauricio Lambiris se mantuvo 3ro en la clasificación definitiva del Turismo Carretera que disputa su 15ta y última fecha del año en La Plata, y así largará mañana desde el primer lugar en la 3ra serie buscando ir por su primer triunfo dentro de la categoría, para así pelear por el campeonato hasta la última vuelta.
El piloto uruguayo volvió a mostrar un gran nivel este sábado, en una pista mucho más complicada producto de las altas temperaturas. En el entrenamiento pudo encontrar un buen balance de la unidad lo que le permitió quedar en la 2da ubicación, y luego en la clasificación definitiva al estar altos los registros, con el tiempo de ayer se mantuvo en el 3er lugar, a 61/100 del poleman, Gastón Mazzacane (Chevrolet).

“Redondeamos una gran clasificación, producto del excelente auto que nos entrega el equipo del Gurí Martínez. Nos mostramos rápidos en todas las tandas y en cada salida tanto de entrenamiento como clasificación, y eso fue la base de haber conseguido este tercer puesto con el registro de ayer, ya que hoy por las altas temperaturas de pista y ambiente fue imposible poder mejorar. Queda ahora todo el domingo por delante y dependiendo del factor climático va a ser una carrera muy dura. Nosotros vamos con todo tanto en serie como final porque no tengo nada para perder, y tengo que ganar mi carrera. Intentaremos de entrada ir a buscar la punta, y apuntar a quedarnos con la final, sabiendo que hoy por las cuestiones matemáticas es casi imposible ganar el campeonato, pero vamos a dejar todo hasta la última vuelta”, expresó Mauricio.
De esta manera, Lambiris mañana formará parte de la 3ra serie, en la cual largará desde la 1ra ubicación, en la fila de partida inicial a la par de Christian Ledesma. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida para la competencia final, que a 25 vueltas o 50 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 13.20hs.

 


TORNEO CLAUSURA 2017