Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva: “El 15 de diciembre quedó claro que el objetivo es el Campeonato Uruguayo”




Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, en el nuevo triunfo de los aurinegros.


9 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Vamos a jugar en la cancha de Vélez como si hubiese 50.000 personas.  No es una práctica. Me tocó jugar a puertas cerradas y es algo extraño. Se escucha todo. Reconozco que en la cabeza de los futbolistas es difícil abstraerse de la Copa Libertadores” dijo Jorge Da Silva, el entrenador de Peñarol. 

Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, en el nuevo triunfo de los aurinegros.

Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, en el nuevo triunfo de los aurinegros.

“Estoy en diálogo permanente con los dirigentes. Esta semana no hubo comunicación específica. El día 15 de diciembre, cuando nos reunimos, quedó muy claro que el objetivo es el Campeonato Uruguayo. Sucedió que tuvimos dos o tres jugadores con problemas físicos y entonces se interpretó que pensábamos reservar. No estábamos pensando en el descanso sino en la recuperación de Darío (Rodríguez) y Aureliano Torres” precisó Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, tras el 2:0 a Bella Vista y antes de Vélez, por la Copa Libertadores.

“Les dijimos a los jugadores que el partido más importante era con Bella Vista. Tenemos que ser consecuentes con lo que decimos. No existía en la cabeza de nadie reservar a algunos. Ni siquiera hubo insinuación de los directivos. No dudo que en el Consejo se haya hablado del tema. Siempre hago lo que me convence” argumentó el técnico.

“Buscamos esta diferencia en la tabla anual. Iniciamos el Torneo Clausura con el objetivo de pelear arriba. Nosotros jugamos por las dos tablas” analizó en relación al pese del año en la Copa Uruguaya. Ampliamos a diez en la anual, Nacional tiene un partido menos y cinco en el Clausura. Reconozco que en la cabeza de muchos futbolistas es difícil abstraerse de la Copa Libertadores”.

Elogió la evolución de Pacheco y explicó el caso de Novick. “A Pacheco lo vemos muy bien, evolucionado y suelto en el juego. Me alegra mucho. ¿Si estará en la convocatoria para Vélez? El domingo evaluamos y armaremos el equipo. Tenemos a Novick con una molestia muscular”.

Peñarol vivirá una experiencia diferente el martes en el Estadio Amalfitani, a puertas cerradas con Vélez.  Acostumbrado a las multitudes en Copa Libertadores, jugará sin hinchas por la decisión de la CONMEBOL. “Es muy difícil saber lo que puede pasar. No es una práctica. Vamos a encarar el partido como si hubiese 50.000 personas en el Estadio. No sé puede sentirlo el futbolista. Me tocó jugar a puertas cerradas y es algo extraño. Se escucha todo. Además, el Estadio es grande y la tribuna vacía… El Grupo (4) es parejo. ¿Si el punto sirve? Sí, llegaríamos a siete y ganando los tres acá estaríamos muy cerca de clasificar”.


Etiquetas: Peñarol