Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Polilla” Da Silva no se calla: “Hay que dejarse de misterios y ganar los seis puntos”




Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, el martes de frío otoñal en Los Aromos en el Clausura "caliente".


21 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Le dije al vicepresidente (Welker) que prefería jugar el sábado. Es mejor pensar en ganar antes y que la presión vaya para los rivales” dijo “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, el martes de frío otoñal en Los Aromos. “Hay equipos que reciben elogios, merecidos, pero en la tabla anual están a veinte puntos de nosotros y Defensor…”

Jorge "Polilla" Da Silva, el técnico de Peñarol, el martes de frío otoñal en Los Aromos en el Clausura "caliente".

Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, el martes de frío otoñal en Los Aromos en el Clausura “caliente”.

El martes de llovizna y frío en Los Aromos presentó el inicio de la semana de Peñarol a Juventud de Las Piedras. Reanudó la marcha a uno de los dos partidos definitivos del Torneo Clausura, el domingo, a las 15:00 horas, en el Estadio Centenario.  La lesión muscular de Damián Macaluso, los minutos de Darío Rodríguez y la condición física  de Carlos Núñez, todo en estudio. En la sala de prensa, el técnico Jorge Da Silva en conferencia. “Todavía hay chances en el Clausura. Defensor tiene dos salidas difíciles. A todos nos cuesta. Pensamos terminar los dos partidos de la mejor manera. Si lo conseguimos, brillante, y si no, es prioritario mantener la ventaja en la tabla anual” expuso como premisa.

Cuestión de estilo… “Veo la realidad de equipos que reciben elogios, merecidos, pero si miramos la tabla anual están a veinte puntos de nosotros y Defensor. Reconozco y valoro lo que hacen los demás. Si lo de ellos es muy bueno… No se destaca lo de Peñarol. Tengo autocrítica, debemos mejorar” afirmó sobre el debate de la producción futbolística, los resultados y la estadística.

Rápido… El técnico, despierto en todos los sentidos, opinó de la polémica de la fijación de los partidos de la próxima fecha.  Explicó su intención, de intentar los tres puntos y cargar de exigencia,  puntualmente, a los violetas. “Yo no tengo problemas. Se lo comuniqué al vicepresidente (Welker). Prefería jugar antes. Hay que dejarse de misterios y ganar los seis puntos. No pasa por buscarle la quinta pata al gato… No es bueno jugar contra la presión de la hinchada. Ganando, se la pasamos a los rivales”.

“LOS GRANDES CAMBIAN CADA SEIS MESES Y LOS CHICOS SE ESTABILIZAN”

Diferencias… El técnico de Peñarol analizó por qué en la cancha no se aprecian las distancias evidentes en la inversión. ¿Si nos piden más por los presupuestos mayores de los grandes? Siempre fue así. No es de este año. Los equipos se arman desde la continuidad y el funcionamiento. La diferencia es que los grandes cambian jugadores cada seis meses y los chicos se estabilizan. Wanderers viene trabajando con este grupo desde dos y tres años. Son muy buenos. Tienen tiempo”.

Núñez, Darío, Píriz, Estoyanoff… “Veremos cómo responde Núñez en la semana. Darío (Rodríguez) jugó casi treinta minutos el domingo y se mostró en buenas condiciones. Píriz está habilitado y es una posibilidad en el mediocampo. Estoyanoff también volvió y es una opción importante” describió el DT.

ESTOYANOFF Y NUÑEZ

Darío Rodríguez a la zaga por la lesión muscular de Macaluso (fuerte contractura, estudio de la ecografía). El ataque también se modificará. Estoyanoff y Núñez –si confirma su recuperación- en carrera. Mauro Fernández no logró imponer sus condiciones en el 0:0 del domingo.

“Juventud no es Wanderers. Tiene características diferentes. Mejoró mucho con Mario (Saralegui) en los resultados” comentó Da Silva del próximo adversario.

Regenerativo de los titulares y los que no jugaron noventa minutos a la cancha. Sebastán Cristóforo (en la Selección Sub 20)es el jugador con cuatro tarjetas amarillas. Peñarol, a tres puntos de Defensor Sporting en el Clausura y uno arriba en la tabla del año, la ventaja que anhela para definir el Campeonato Uruguayo.

 

Darío Rodríguez, en el centro, perfila su retorno junto a Matías Aguirregaray y Sebsatián Píriz.

Darío Rodríguez, en el centro, perfila su retorno junto a Matías Aguirregaray y Sebsatián Píriz.


Etiquetas: Peñarol