Dakar: duro comienzo para Lazard.

6 de enero de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: Automovilismo

Debido a problemas mecánicos y una penalización, el uruguayo Laurent Lazard culminó último en la primera etapa del Dakar. El domingo finalizó en el lugar 105.

Laurent Lazar llegó último en la primera etapa.

Comenzó ayer en Rally Dakar 2013, donde no fue bueno el desempeño del único representante compatriota, dado a fallas mecánicas en su moto que lo afectaron en el primer tramo. La etapa recorría Lima – Pisco, pero Lazard quedó detenido en el camino por siete horas, y luego por una hora más, debido a una penalización que lo dejó en el puesto 183, a 6 horas, 40 minutos, 45 segundos del líder.

El chileno “chaleco” López fue el ganador de ayer en la categoría, mientras que Carlos Sainz se impuso en coches. En la etapa de hoy desarrollada en Pisco, Lazard llegó a estar en el lugar 99, pero finalizó 105, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos, 23 segundos. De esta manera el uruguayo quedó 166 en la clasificación general, después de varios abandonos de  otros competidores. La carrera la ganó el español Joan Barreda Bord.

En cuanto a la salud de Sergio Lafuente, el piloto uruguayo que estuvo en grave estado en estos días, ha presentado una importante mejoría. En las últimas horas le sacaron el respirador artificial, y además recupera el funcionamiento de Pulmones y riñones. Se supo también que el MSP iniciará una denuncia penal contra el médico de Lafuente por experimentar técnicas no aprobadas.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones