Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Damiani, de la bandera del Estadio camino a la primera alegría de Campeón: “fue una gran emoción, como manda la historia…”




Juan Pedro Damiani, el ex Presidente de Peñarol, el 19 de diciembre de 2013, en el predio donde se construyó el Campeón del Siglo, el día donde se colocó la piedra fundacional del gran sueño aurinegro.


30 octubre, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Pedro Damiani, el ex Presidente de Peñarol, pasó por el camino de Campeón en el Estadio Campeón del Siglo, que impulsó del sueño a la realidad. El ex dirigente y el hincha en el primer título del club en el CDS. “Sentí una gran emoción y enorme satisfacción. Se dio como manda la historia. Estoy contento porque dejamos un legado importante, ver a la gente yendo a la cancha con los colores de Peñarol, el cariño y el agradecimiento” contó por la fiesta en la casa de los aurinegros y el reconocimiento por el día anhelado. En lo deportivo “este equipo nos dio alegrías. Lo formamos y se consolidó. Se dejó una Ferrari en el club pero hay que echarle nafta súper y no chocarla”. Los jugadores de clase y los jóvenes. “Me encanta Darwin Núñez y Busquets tiene certificado de calidad”.

Juan Pedro Damiani, el ex Presidente de Peñarol, el 19 de diciembre de 2013, en el predio donde se construyó el Campeón del Siglo, el día donde se colocó la piedra fundacional del gran sueño aurinegro.

“Sentí gran emoción. No es lo mismo cuando sos invitado a la fiesta en tu casa a si sos el dueño y tenés la responsabilidad. Se vive de otra manera” dijo Juan Pedro Damiani, el ex Presidente de Peñarol, artífice en impulsar la construcción del Estadio Campeón del Siglo, donde el aurinegro celebró su primer título, el sábado pasado en el Torneo Clausura.

-¿Lo hizo más especial?

-En el discurso inaugural dije que el Estadio era un sueño de muchas generaciones, y que lo iban a disfrutar las futuras, gente que no había nacido. También que se escribirían páginas acordes a Peñarol,  de triunfos, goles para recordar. La primera es la primera… Vivirlo como hincha, distinto”.

“A VECES UNO PIENSA QUÉ MAS PUEDO PEDIR”

-¿Pasó la película del proyecto, la piedra fundacional y la construcción?

-“Todo, luchamos por esto. Representó la enorme satisfacción como hincha y socio. Realmente los que estuvimos ahí sabemos que fue algo histórico. Miraba a la gente sacando fotos con sus teléfonos, inolvidable”.

-¿El desarrollo del partido también lo dio el final soñado?

-“Claro, se dio como manda la historia… en la hora. Salió todo redondito. Si se ganaba 2:0 en el primer tiempo no hubiese tenido esa sensación”.

-¿Qué cambió del ex Presidente al nuevo rol?

-“Es diferente y para disfrutar. El primer tiempo lo vi en el Palco con Jorge Barrera (Presidente) que es mi amigo. Después en el segundo, en el otro Palco con mis hijos. En el gol de Maxi (Rodríguez) abracé a mi familia”.

-El sueño hecho realidad.

-“Valoro que lo pude ver. A veces uno piensa, que más  puedo pedir. Me tocó el proyecto del Estadio en la Presidencia, lo inauguramos y de yapa ver el título, fue increíble”.

-Hubo clima de euforia y expectativa por el título en la previa. ¿Lo percibió?

-“Se notó en cómo cantaba la gente. Mi hermana mayor Verónica estaba en la Tribuna Damiani. Me mandó un video, desaforada”.

Peñarol tenía pendiente ganar un Torneo en el CDS. ¿Se sentía así?

-“Sí, también pensaba en la situación de las entradas y la gente.  Ves, ahí no se me escapa la responsabilidad. Era una cuestión de sensibilidad. El sábado fue impresionante”.

“ESTE EQUIPO NOS DIO ALEGRÍAS, SE CONSOLIDÓ; SE DEJÓ UNA FERRARI PERO HAY QUE ECHARLE NAFTA SÚPER Y NO CHOCARLA”

¿Qué representó  además de la obra?

-“Estoy contento porque dejamos un legado importante. En lo deportivo, este equipo nos dio alegrías. Lo formamos y se consolidó. Mantuvo la base de jugadores. Se dejó una Ferrari en el club pero hay que echarle nafta súper y no chocarla. Mirá a Real Madrid, Campeón de Europa y hoy en crisis increíble. Florentino Pérez me enseñó algo, cuando hicimos el pase de Federico Valverde, en ese momento tenían diez Champions, me comentó se jugaron 54 y ganamos diez, perdimos las demás… La inmediatez es impresionante. Cuando éramos chicos la vieja nos dejaba ver los dibujos en la tarde, hoy están a toda hora y en japonés”.

-¿Fue el gol más gritado en el Estadio?

-“Impresionante. Maxi (Rodríguez) se lo merecía. Es un jugador tremendo. Lo fuimos a buscar para eso. Hizo 16 goles, asistencias. Tenemos jugadores de clase como Gargano, Cebolla Rodríguez, Maxi”.

“ME ENCANTA DARWIN NÚÑEZ Y BUSQUETS TIENE CERTIFICADO DE CALIDAD”

-¿De los jóvenes te sorprendió alguno?

-“Me encanta Darwin Núñez, un jugador para grandes cosas. Busquets tiene certificado de calidad. Los juveniles son importantes con los experimentados importantes”.

-Ahora en el liderazgo de la tabla anual faltando un partido. ¿Cómo ves el final del Campeonato Uruguayo?

“Hoy hay un Campeón del Clausura que es Peñarol y Nacional en el Apertura. Es lo que se puede decir. Esto es muy dinámico. El guión dirá que pasará”.

Juan Pedro Damiani, el ex Presidente de Peñarol se dio el gusto de ver al aurinegro Campeón del Clausura en el Estadio que proyectó, encabezando el gran proyecto. El ex dirigente y el hincha en el camino del sentimiento… “Me emocionó ver a la gente yendo a la cancha como hormigas con los colores de Peñarol, el cariño y agradecimiento. Pasa siempre cuando te vas. La calidad de vida también cambia. Rogerio Ceni, campeón en San Pablo, estuvo tres meses como técnico y debió irse. En los grandes se administra la pasión”.

Juan Pedro Damiani, el 28 de marzo de 2016, en la inauguración del Estadio de Peñarol.


Etiquetas: Nota1 Peñarol