Daniel Jablonka: “No nos faltó audacia en la Copa”

12 de marzo de 2015

El Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, va por la reelección en la lista 1. La gestión, la histórica Copa Libertadores y la oposición. “No es malo que haya lucha electoral, sí cuando hacen llamados a gente para hablar mal de los dirigentes”. El reclamo de  Daniel Acuña (lista 1989) sobre la postura del club en las semifinales y su continuidad en la conducción: “No nos faltó audacia, confiamos en los jugadores. Nos sentimos orgullosos del tercer puesto en la Copa. Hoy, si empatamos con Nacional y Peñarol, vas al vestuario, y ves caras como si hubiésemos perdido, veinte o treinta años atrás era distinto. Sigo en el club porque dos años es muy poco y hay proyectos por cumplir”.

Daniel Jablonka va por la reelección en Defensor Sporting.

Daniel Jablonka va por la reelección en Defensor Sporting.

Clima de elecciones en Defensor Sporting. El Cr. Daniel Jablonka, presidente del club, va por la reelección encabezando la lista 1.”No es malo que haya  lucha electoral. Es negativo cuando en vez de propuestas hacen llamados a personas hablando mal de los dirigentes.  El cuestionamiento del candidato opositor nos sorprendió”.

-Dijo que el club estaba a un paso de la final en la Copa Libertadores y la apuesta debió ser diferente.

-“No nos faltó audacia. Nos sentimos orgullosos del tercer puesto en la Copa. Confiamos en los jugadores y el cuerpo técnico. Jugamos una serie difícil, en lugares con dificultades como Huancayo, La Paz. Hicimos esfuerzos para retener a Coto Correa, De Arrascaeta, Gedoz y Campaña. Nos eliminaron por una derrota de visitante y hubo una última pelota en el palo”.

“HOY, SI EMPATAMOS CON NACIONAL Y PEÑAROL, VAS AL VESTUARIO Y VES CARAS COMO SI HUBIÉSEMOS PERDIDO, ANTES ERA DISTINTO”

-“El hincha de Defensor quiere ganar siempre y está bárbaro".

-“El hincha de Defensor quiere ganar siempre y está bárbaro”.

-¿Sienten más exigencia por los triunfos?

-“El hincha de Defensor quiere ganar siempre y está bárbaro. Me encanta. Hoy, si empatamos con Nacional y Peñarol, si vas al vestuario, ves caras como si hubiésemos perdido.  Veinte o treinta años era distinto. Cambió todo pero los rivales también juegan. Defensor va a ir ganar la próxima Copa internacional. Batista, de Cruzeiro, ganaba sólo, una vez y medio más de todo el plantel nuestro”.

-¿A pesar de esa realidad transformó la ambición deportiva?

-“Fue un mojón muy importante para los jugadores, hinchas y dirigentes. Defensor va a ir a ganar la próxima Copa internacional. Estamos primeros en el Torneo Clausura. En formativas salimos campeones, primeros en la tabla general, ocho jugadores en la Selección Sub 20, seis en la Sub 17, en el básquetbol siempre estamos arriba”.

-¿En qué grado influye el respaldo de los ex presidentes?

-“Es un honor que este proceso de tantos años tenga el apoyo de Eduardo Arsauga, Daniel Acevedo, Sobral, Franz Oppenheimer. Es la continuidad histórica. La gestión se define en áreas específicas. Por ejemplo, la social es presidida por Acevedo. Las obras están a la vista en la sede de Jaime Zudáñez. En el Complejo (Arsuaga, Pichincha) se realiza el drenaje de las canchas que rondan los 120.000 dólares. Tenemos el proyecto de iluminación del Estadio Luis Franzini, los accesos, por gestionar un club que representa el presupuesto mensual de 600.000 dólares”.

-¿Después de la participación en la Copa pensó en el cierre de su presidencia?

-“Sí, pudo haber sido el broche de oro. Sin embargo, pienso que dos años es poco y sigo porque hay proyectos por cumplir. No es lo mismo ser directivo que presidente. Tres años es el ideal. Hay compañeros, figuras trascendentes que apoyan, en las diferentes áreas de trabajo. Por ejemplo, Jorge Casales en la AUF. Fue un poco atajado, con el argumento que Defensor perdió peso. No es así. No votamos a Valdez y a este Ejecutivo pero no le hacemos oposición. Está haciendo una buena gestión. Nosotros pensamos en Abulafia. Es lógico que en la operativa del día a día se apoye en los clubes que lo acompañaron”.

El Cr. Jablonka encabeza la lista de la actual conducción. El jueves votan en la sede de la calle Jaime Zudañez desde las 9:00 a 21:00.

“Es un honor que este proceso de tantos años tenga el apoyo de Eduardo Arsauga, Daniel Acevedo, Sobral, Franz Oppenheimer"

“Es un honor que este proceso de tantos años tenga el apoyo de Eduardo Arsauga, Daniel Acevedo, Sobral, Franz Oppenheimer”


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones