Danubio sin justicia penal, se fue de pie

11 de mayo de 2017
Categoría: Sudamericana

Danubio goleó 3:0 a Sport Recife, pero cayó 2:4 en la definición por penales y Sport Recife avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Marcelo Tabárez lleno de frustración se cubre el rostro con su propia camiseta. Danubio sin justicia penal.

Danubio sin justicia penal, se fue de pie… Acarició la hazaña.

Primer tiempo para el recuerdo del franjeado. Un solo equipo en la cancha y un marcador que refleja la superioridad ejercida por el representativo uruguayo que en ese lapso arañó la hazaña. Con presión constante se hizo del balón y ensanchando la cancha por las dos bandas, con las proyecciones de Peña por derecha y Olaza por izquierda, se volcó decididamente al ataque y con certeros envíos aéreos hostigó el arco norteño. Convirtió dos goles, que bien pudieron ser tres…

Segunda parte que fue un calco de la primera. Un solo equipo en la cancha, superando por completo en lo futbolístico y en lo anímico a un Sport Recife que no vino al Estadio Centenario, se quedó en su país quizás pensando que la clasificación estaba sellada de antemano.

Igualó la serie con el penal que Lucas Olaza cambió por gol. Faltaban más de treinta minutos y el franjeado siguió yendo al frente, sobre todo por la cancha de arriba. Damián Malrechauffe, fue fauleado en el área rival y cayendo tocó con su brazo derecho el balón que marchó directo al fondo del arco. El árbitro chileno Eduardo Gamboa por intermedio del segundo asistente Edson Cisternas, anuló la conquista y expulsó al zaguero. Debió haber pitado penal…

Pese a quedar con un hombre menos, el equipo de Machado siguió siendo más en la cancha, disfrutó de dos posibilidades para aumentar el marcador -disparo de “Nacho” González y cabezazo de Jorge Gravi-, pero no lo consiguió y la serie quedó igualada y pasó al definición por penales. Serie que quedó en manos de los norteños por la muy buena actuación de su arquero Magrao –atajó los disparos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez-.

Danubio goleó a Sport Recife, que no es poco endosarle tres goles a un elenco brasileño, pero sin justicia penal se fue de pie de la Copa Sudamericana.

DANUBIO 3:0 SPORT RECIFE

(Sport Recife ganó 4:2 por penales)

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Eduardo Gamboa Líneas: Raul Orellana y Edson Cisternas (terna de Chile).

DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Damián Malrechauffe, Leandro Fernández, Lucas Olaza, Giovanni Zarfino, Gonzalo González, Ignacio González (82′ Marcelo Tabárez),  Abdiel Arroyo (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Dos Santos (75′ Jorge Gravi). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Rodrigo Fernández, Emiliano Ghan y Carlos Grossmüller.

SPORT RECIFE: Magrao, Raúl Prata, Durval, Matheus Ferraz (46′ Osvaldo Bocanegra), Eugenio Mena, Fabricio, Ronaldo (68′ Everton Felipe), Rodrigo (46′ Paulo Henrique), Fábio, Rogerio y André. Director técnico: Ney Franco. Suplentes: Agenor, Evandro, Moura y Lenis.

GOLES: 14′ Jonathan Dos Santos (D), 22′ Lucas Olaza (D) de penal, 56′ Lucas Olaza (D) de penal.

Expulsado: 66′ Damián Malrechauffe (D).

Tarjetas amarillas: 21′ Matheus Ferraz (SR), 29′ Damián Malrechauffe (D), 55′ Osvaldo Bocanegra (SR), 62′ Ronaldo (SR), 72′ Raúl Prata (SR).

Partido de ida: Sport Recife 3:0 Danubio.

DEFINICIÓN POR PENALES

Everton Felipe (SR) gol; Lucas Olaza (D) gol; Raúl Prata (SR) gol; Gonzalo González (D) atajado; Fabricio (SR) gol; Juan Manuel Olivera (D) gol;  André (SR) gol; Marcelo Tabárez (D) atajado.

Magrao vuela y rechaza el penal ejecutado por Marcelo Tabárez.