Danubio arrasador; 4:0 a Liverpool

1 de noviembre de 2015
Autor: Tenfield Com

Ya al minuto 2 Danubio anunció cómo sería el partido. Una gran jugada de Marcelo Saracchi por el centro, toque a Carlos Grossmüller y Gonzalo Barreto llegó a cabecear exigiendo a Jorge Bava para que arrojase la pelota al córner. El aluvión danubiano prosiguió sin solución de continuidad y el mismo Barreto se encargo de traducirlo en goles a los 7′ y a los 10′; más precisamente en golazos. El primero una habilitación perfecta de Grossmuller, uno de eso pases filtrados entrelíneas a que nos tiene acostumbrados y Barreto en el área se comportó como si estuviera en la vereda de la calle de su casa. Impasible, eludió a Damián Macaluso y la colocó al segundo palo de Bava. El segundo llegó por un error de Facundo Mallo que dejó una pelota a merced de Barreto tras un despeje corto y, sin titubear, éste tiró un cálculo que dejó sin asunto a Bava. La pelota entro “de emboquillada”, aumentando el tanteador.

Gonzalo Barreto festeja el primero de sus dos goles ante Liverpool

Gonzalo Barreto festeja el primero de sus dos goles ante Liverpool

El dominio local se mantuvo sin tregua. A los 25′, otra gran habilitación de Grossmüller, esta vez para Ignacio González, derivó en un remate potente, apenas alto.

Recién al minuto 27′ llegó Liverpool con chance de gol al área de Danubio. Remató Sebastián Rodríguez y atajó con prestancia Franco Torgnascioli.

A los 43′ el recién ingresado por Grossmüller (que salió lesionado a los 38′) Gonzalo González estuvo a punto de aumentar tras buena jugada de Agustín Peña por derecha. Su remate se desvió apenas y a los 45′ otra vez Peña subiendo por derecha, habilitado con gran precisión por Ignacio González, tocó al medio, a la entrada de Juan Manuel Olivera que puso el tres a cero con que se fueron al vestuario.

El segundo tiempo comenzó un poco más parejo pero la mejor jugada de los primeros quince minutos fue a los doce, cuando Ignacio González en maniobra individual desniveló, habilitó a Barreto y medió una enorme atajada de Bava para evitar el cuarto gol.

A los 14′ llegó Liverpool, que había hecho dos cambios en el entretiempo para adquirir potencial ofensivo. Uno de los ingreados, Junior Arias, habilitó a Christian Almeida cuyo remate fue enviado en buen esfuerzo por Torgnascioli al córner.

A los 71 llegó el cuarto gol. Otra gran jugada de Ignacio González y perfecta definición de Saracchi.

Todavía hubo otras dos chances de gol. Una para Liverpool, en jugada de Balboa y Maximliano Cantera, definida por aquel y otra para Danubio cuando Giovanni Zarfino exigió a Bava.

Goleada, categoría, exhibición, Danubio arrasador en Jardines. Liverpool tuvo muchos problemas en marca; no logró hacerse de la pelota ni controlar en ningún momento el partido.

CAMPEONATO URUGUAYO 2015-2016

TORNEO APERTURA 2015

UNDÉCIMA FECHA

DOMINGO 1° DE NOVIEMBRE

Danubio 4-0 Liverpool

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Fernando Falce, Richard Trinidad y Marcelo Alonso.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Cristian González, Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Carlos Grossmuller (36′ Gonzalo González), Marcelo Saracchi (72′ Leandro Sosa), Ignacio González, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (64′ Jorge Graví). Director técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Pablo Lima,

LIVERPOOL: Jorge Bava, Andrés Rodales, Facundo Mallo, Damián Macaluso, Christian Almeida, Diego Ferreira, Sebastián Rodríguez, Nicolás De La Cruz (45′ Santiago Carrera), Paulo Pezzolano, Adrián Balboa (69′ Maximiliano Cantera), Jonatahn Candia (45′ Junior Arias). Director técnico: Juan Verzeri.

Goles: 7′ y 10′ Gonzalo Barreto (D), 45′ Juan Manuel Olivera (D), 71′ Marcelo Saracchi (D)

Tarjeta roja: 55′ Diego Ferreira (L)

Tarjetas amarillas: 20′ Marcelo Saracchi (D), 35′ y 55′ Diego Ferreira (L), 44′ Jonathan Candia (L), 52′ Santiago Carrera (L), 61′ Junior Arias (L).

Gonzalo Barreto y cada uno más

DANUBIO: (4)

Franco Torgnascioli: (7) La prestancia de un arquero completo. Agustín Peña: (8) Partido perfecto. Fabricio Formiliano: (8) Por alto y por bajo, marcando y subiendo con y sin pelota. Cristian González: (6) Buen partido. Federico Ricca: (7) Muy bue partido. Giovanni Zarfino: (7) Pieza clave en el funcionamiento del equipo. Carlos Grossmuller (7) 36′ filtrando pases y manejando tiempos con tanta precisión como sus compañeros pero con una elegancia que se haría extrañar desde que salió lesionado. Gonzalo González: (6) Buen partido. Marcelo Saracchi: (7) Impuso su potencia y velocidad por izquierda, con criterio para elegir la jugada, sin rifarla nunca. Ignacio González (8) Prodigó pases precisos y apiladas desequilibrantes. Jorge Graví: (.) Poco tiempo en cancha. Gonzalo Barreto: (9) Dos golazos y habilitaciones sin egoísmo. Muy fino en su juego. Juan Manuel Olivera: (6) Buen partido y un gol que golpeó en el ánimo de Liverpool con más fuerza por haber ocurrido al final del primer tiempo.

LIVERPOOL: (0)

Jorge Bava: (6) Evitó una goleada más abultada. Andrés Rodales: (5) Aceptable. Facundo Mallo: (4) Aciertos y errores. Damián Macaluso: (4) La habilidad y velocidad de la franja le creó problemas. Christian Almeida: (5) Aceptable. Diego Ferreira: (5) No encontró la pelota lo suficiente. Sebastián Rodríguez: (6) De lo mejor de su equipo. Nicolás De La Cruz (4) No pudo aportar mucho. Santiago Carrera: (5) Participativo. Paulo Pezzolano: (6) Su buen juego no fue suficiente. Adrián Balboa (5) Aceptable. Maximiliano Cantera: (5) Participativo. Jonatahn Candia (4) No aportó mucho. Junior Arias: (5) Mejoró en algo el ataque de su equipo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones