Danubio, con la vigencia de JM Olivera

7 de febrero de 2016

Con doblete de Juan Manuel Olivera, Danubio sacó adelante un partido complicado y debutó con victoria en el Clausura. Juventud fue un rival durísimo de vencer, empató el juego a 14 minutos del final con gol de Barcelo. Pero los pedrenses no pudieron ni festejar, porque un minuto después apareció el goleador para demostrar su vigencia, vencer de penal a Carini y asegurar los tres puntos para La Franja.

Juan Manuel Olivera festeja su segundo gol. Lo saluda Agustín Peña.

Juan Manuel Olivera festeja su segundo gol. Lo saluda Agustín Peña.

Danubio marcó la diferencia pasado el cuarto de hora de iniciado el partido. La jugada se generó por el sector zurdo, donde el pedrense se mostró inestable en el primer tiempo. Pablo Lima mandó el centro, la peinó el zaguero Matías De Los Santos y Juan Manuel Olivera apareció justo para “empujar” la pelota a la red, venciendo la resistencia de Carini.

El pedrense no generó gran peligro sobre el arco bien custodiado por Etulain y respondió con aislados remates de Varela y Mirabaje que se fueron desviados.

Grossmuller pudo haber aumentado a pocos minutos del irse al descanso, pero su cabezazo abajo y bien dirigido, encontró una buena respuesta del experiente golero de Juventud.

El equipo de Jorge Giordano, con la entrada y debut de Gabriel Leyes en el complemento, fue más incisivo. Los pedrenses cambiaron la imagen del “tibio” primer tiempo y comenzaron a generar jugadas de riesgo. Por eso no extrañó que a la media hora de juego encontrara el gol del empate y prendiera la luz de alerta en los locales.

El gol del empate se generó por una subida de Soto, la recepcionó Leyes y enganchó, su remate pegó en el palo y en el rebote de “palomita” Facundo Barcelo selló la igualdad a 14 minutos del final.

OLIVERA Y LA “JUSTICIA PENAL”

La alegría duró poco para Juventud, porque luego de mover de la mitad de la cancha y llegar al área rival le cometieron penal a Olivera. El propio jugador se encargo de rematar la pena fuerte y al medio para vencer a Carini y poner otra vez arriba al franjeado.

Olivera, autor de dos goles y decisivo en el partido se fue aplaudido por los hinchas (fue susituído a 9 minutos del final). Juventud buscó el empate hasta el final, Leyes pudo haberlo igualado en los descuentos, pero Etulian logró contolar culminando un muy buen partido en el arco franjeado.

Danubio se llevó un ajustado triunfo en Jardines con doblete de su goleador, Juan Manuel Olivera. Juventud vendió cara la derrota, pero al final se fue con las manos vacías.

Danubio 2:1 Juventud

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Adrián Pereira, Raúl Hartwig y Daniel Castro.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña, Cristian González, Matías De Los Santos, Pablo Lima,  Giovanni Zarfino, Marcelo Saracchi (68’ Jorge Gravi), Carlos Grossmüller, Ignacio González (76’ Leandro Sosa), Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (81’ Pablo Porcile). Director técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Agustín Viana, Marcelo Tabárez, Joaquín Ardaiz.

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Fernando Machado, Roberto Hernández, Matías Soto, José Varela, Mathías Duffard, Maximiliano Lemos (45’ Gabriel Leyes), Damián Eroza, Matías Mirabaje (75’ Delis Vargas), Facundo Barcelo (75’ Jorge Martínez). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Federico Platero, Esteban De Iacovo, José Alberti.

Goles: 16’ Juan Manuel Olivera (D), 76’ Facundo Barcelo (J), 79’ Juan Manuel Olivera (D), de penal.

Amarillas: 59’ Cristian González (D), 78’ Fernando Machado (J), 90’ Matías Soto (J).

LOS GOLES DE OLIVERA Y LA SEGURIDAD DE ETULAIN 

Juan Manuel Olivera clave con sus dos goles. Buen partido de Michael Etulain el arco franjeado. El ingreso de Gabriel Leyes le cambió la cara al ataque pedrense.

DANUBIO:

Michael Etulain (7): Muy buen partido del experiente golero. Respondió y salió bien a cortar.  Agustín Peña (6): marcó y defendió con acierto. Cristian González (6): firme atrás y generó una jugada de peligro, su remate dio en el palo. Matías De Los Santos (6): marca y asistencia para Olivera en la apertura del score. Pablo Lima (5): mejor subiendo. Marcó con aciertos y errores.  Giovanni Zarfino (5): marcó y luchó. Marcelo Saracchi (5): de buen primer tiempo, luego decayó. Jorge Gravi (-): entró y complicó con su velocidad. Carlos Grossmüller (6): generó peligro con su técnica. Ignacio González (5): con destellos de su talento. Leandro Sosa (-): se sumó a la marca.  Gonzalo Barreto (5): jugó con ganas, pero no pudo gravitar. Juan Manuel Olivera (7): clave en el triunfo con los dos goles y un azote constante arriba. Pablo Porcile (-): entró en el final y no desentonó.

JUVENTUD:

Fabián Carini (6): evitó que la derrota fuese mayor. Alejandro Reyes (4): con problemas en su sector. Fernando Machado (5): ganó y perdió. Roberto Hernández (5): lucha y fuerza. Matías Soto (6): generó el gol del empate. José Varela (5): Buscó siempre. Mathías Duffard (6): con presencia en el medio. Maximiliano Lemos (5): apareció poco. Gabriel Leyes (6): entró y cambió el ataque de Juventud. Damián Eroza (5): de aceptable labor. Matías Mirabaje (5): inquietó con potentes disparos. Delis Vargas (-) y Jorge Martínez (-): entraron en el tramo final. Facundo Barcelo (6): el gol de la igualdad transitoria.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones