Danubio dijo adiós al título

4 de diciembre de 2016
Autor: Tenfield Com

Fénix no lo esperó. Salió a buscarlo en cancha de Danubio y desde el primer tiro de Fabián Estoyanoff al minuto 3 hasta el tercer gol albivioleta, segundo de Lucas Cavallini, al minuto 26, dominó el partido y lo liquidó. Después vinieron otros dos goles, uno para Danubio a los 58′ y el cuarto de Fénix un minuto después. El partido estaba cerrado.

Marcelo Tabárez llora abrazado por Michel Etulain

Marcelo Tabárez llora abrazado por Michel Etulain

Esa primera pelota de Estoyanoff fue después de hacer un túnel  cerca del semicírculo del área de Danubio, pero su remate salió alto.

Fénix insistía con un fútbol incisivo y en jugada por derecha de Fernando Sellanes alcanzó la apertura del tanteador cuando el centro rastrero de Sellanes, buscapié, fue anticipado por Lucas Cavallini enviando de toque corto y preciso la pelota a las redes desde cerca del área chica del visitante.

Cavallini imponía su fútbol físico con depurada técnica para habilitar a Agustín Canobbio y Michel Etulain envió al córner el remate final

También insistía el propio Estoyanoff, que al minuto 14 ingresó por derecha en jugada personal y sacó un tiro fuerte, buscando que rebotara o que alguien pudiese conectarlo hacia el arco. Otra vez Cavallini impuso su físico, ganó por alto, ganó también Ignacio González, el lateral que había subido por izquierda cabeceó y la pelota superó a Etulain e ingresó al arco. Para asegurar el gol Ignacio Pallas le pegó fuerte sobre la línea del arco y los árbitros le adjudicaron el gol a Pallas.

El golpe de gracia se lo dio Fénix a Danubio cuando al minuto 26, salió en ataque rápido con participación de Fernando Sellanes y Cavallini volvió a pelearla hasta sacar un disparo de lejos que se desvió en un marcador y se le coló a Etulain abajo, junto al poste derecho de su valla. Ya era goleada mientras recién promediaba el primer tiempo.

Leonardo Ramos hizo un cambio táctico al incluir a Ignacio González y con éste procuró hacer la pausa para mantener más la pelota, sacándose de encima el bloque de Fénix. El partido se emparejó un poco, hubo una llegada de Marcelo Sarachi con cierto peligro, pero se fueron al entretiempo con un 3 a 0 a favor del local, que parecía muy difícil de remontar.

El gol del descuento danubiano llegó al minuto 58′, cuando Marcelo Tabárez la pasó por encima del golero Derío Denis en elegante definición, pero un minuto después: córner desde la derecha para Fénix, llega a cabecear Maximiliano Cantera, Etulain da rebote y aprovecha en la línea Pallas para marcar su segundo gol y el cuarto de su equipo.

Danubio no bajó los brazos hasta el final, pero Fénix se cerró muy bien mientras contragolpeaba con un siempre inspirado Estoyanoff, el fuerte y potente Cavallini, la habilidad incisiva, vertical, de Cantera, los pases medidos de Agustín Canobbio y las subidas de los laterales.

Danubio se despidió del título y no se consuela con la Sudamericana.

Fénix 4-1 Danubio

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Martín Soppi. 

Fénix: Darío Denis, Juan Álvez, Martín González, Ignacio Pallas, Ignacio González, Fernando Sellanes (74′ Rodrigo Abascal), Raúl Ferro (60′ Jorge Víacaba), Agustín Canobbio (85′ Manuel Ugarte), Maximiliano Cantera, Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini. Director TécnicoRosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Leandro Raymúndez, Leonardo Fernández.

Danubio: Michel Etulain, Matías De Los Santos, Gonzalo Rocaniere, Damián Malrrechaufe, Jorge Graví, Rodrigo Fernández (29′ Ignacio González), Gonzalo González, Mario Saracchi (55′ Cristian Souza), Marcelo Tabárez, Joaquín Ardaiz (45′ Jonathan Dos Santos) y Juan Manuel Olivera.  Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, Renzo Ramírez, José Luis Rodríguez, Gonzalo Barreto.

Goles: 10′ y 26′ Lucas Cavallini (F), 14′ y 59′ Igancio Pallas (F), 58′ M. Tabárez (D).

Tarjetas amarillas: 45′ Damián Malrechaufe (D), 52′ Darío Denis (F).

Físico y técnica en Lucas Cavallini

Fénix: (4)

Darío Denis: (6) Buenas intervenciones. Juan Álvez: (6) Seguridad en marca; falló en una definición con buena subida. Martín González: (6) Buen partido. Ignacio Pallas: (7) Seguro atrás, decisivo subiendo. Ignacio González: (6) Buen partido y el gran mérito en el segundo  gol. Fernando Sellanes (7) Muy participativo y acertado, decisivo en el primero y el tercero de los goles. Rodrigo Abascal: (5) Entró bien. Raúl Ferro (6) Baluarte en medio campo. Jorge Víacaba: (5) Entró y en poco tiempo se asoció bien en el juego de su equipo. Agustín Canobbio (7) Buen pie al servicio del equipo. Manuel Ugarte: (.) Poco tiempo en cancha. Maximiliano Cantera: (7) Gran segundo tiempo. Fabián Estoyanoff: (8) Inspirado y creativo, un lujo de precisión. Lucas Cavallini: (9) Cada vez más jugador.

Danubio: (1)

Michel Etulain: (6) Ganó en los mano a mano; no siempre en las salidas. Matías De Los Santos: (6) Buen partido. Gonzalo Rocaniere: (5) Aceptable. Damián Malrrechaufe: (6) Buen partido. Jorge Graví: (7) De los mejores de su equipo, con salida y buen ritmo. Rodrigo Fernández (.) Poco tiempo en cancha. Ignacio González: (6) Entró a mejorar la generación de fútbol de su equipo y lo hizo. Gonzalo González: (5) Aceptable. Mario Saracchi (6) Participativo. Cristian Souza: (5) Entró bien. Marcelo Tabárez: (7) El más peligroso de equipo. Joaquín Ardaiz (6) Estaba jugando bien cuando salió lesionado; ingresó en su lugar Jonathan Dos Santos: (5) Aceptable. Juan Manuel Olivera: (5) No pudo incidir.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones