Danubio ganó en “ráfaga” de goles

12 de agosto de 2018

El partido se definió en el complemento. En solo tres minutos se marcaron los tres goles del encuentro. Danubio se puso en ventaja con gol del ingresado Agustín Navarro, lo igualó Matías Jones para el local y lo terminó de liquidar Navarro con una nueva conquista.

Federico Rodríguez (Danubio) y Facundo Boné (River Plate) en la disputa del balón.

En el primer tiempo insinuó más River Plate y fue el que llegó más sobre el área rival. A los 10 minutos de juego Mauro Da Luz estuvo cerca del gol, pero su remate la sacaron justo en la línea. Respiraron aliviados los parciales franjeados.

En ese primer tiempo Danubio no logró tener profundidad. Le faltó peso en el área rival. El darsenero generó un poco más pero no pudo establecer la diferencia en el score. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso.

El trámite del partido cambió notoriamente en el complemento donde llegó la gran emoción de los goles. Leandro Sosa de tiro libre “reventó el palo” en la chance más clara para Danubio.

Pablo Peirano acertó al mandar a Agustín Navarro a la cancha. El delantero marcó la apertura en el marcador, tras un rebote y mandando la pelota lejos del alcance de Nicola Pérez.

River Plate no se amilanó y en la recarga logró llegar al empate. Sergio Felipe rechazó desafortunadamente, la pelota le quedó servida a Matías Jones para marcar la igualdad ante el equipo donde se formó futbolísticamente.

Los goles llegaron todos seguidos… Danubio otra vez desniveló con el gol de Agustín Navarro de cabeza, el doblete de su cosecha personal.

El equipo de Pablo Peirano defendió bien la diferencia hasta el final. River Plate apeló a los cambios pero no pudo cambiar la historia. Danubio se terminó abrazando al ajustado triunfo 2:1 en su visita al Saroldi.

River Plate 1:2 Danubio

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Federico Arman, Gabriel Popovits y Aecio Fernández.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Pablo González, Emiliano García, Agustín Ale, Facundo Silvera, Mauro Da Luz (45′ Luis Urruti), Facundo Ospitaleche, Deivis Barone (87′ Facundo Vigo), Matías Jones, Facundo Boné, Juan Manuel Olivera (72′ Gabriel Leyes). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Williams Martínez, Matías Ebre, Matías Alonso.

DANUBIO: Facundo Silva, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón  Bueno, Gonzalo Camargo, Ignacio González (87′ Jorge Gravi), Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Leandro Sosa, Carlos Grossmuller (79′ Pablo Ceppelini), Federico Rodríguez (65′ Agustín Navarro). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Rodrigo Fernández, Santiago Paiva.

Goles: 68′ Agustín Navarro (D), 69′ Matías Jones (RP), 71′ Agustín Navarro (D).

NAVARRO, LOS GOLES ESTABAN EN EL BANCO

Agustín Navarro del ingreso a la cancha a los dos goles para Danubio para sentenciar el triunfo en el Prado ante River Plate.

RIVER PLATE:

Nicola Pérez (5): Nada que hacer en los goles. Pablo González (5): Ganó y perdió. Emiliano García (5): Luchó y restó. Agustín Ale (5): Con temperamento. Facundo Silvera (5): Problemas por su sector. Mauro Da Luz (5): Peligroso en el primer tiempo. Luis Urruti (5): Buscó sin suerte. Facundo Ospitaleche (5): Se prodigó en el medio. Deivis Barone (5): Con entrega. Facundo Vigo (-): Entró en el final. Matías Jones (6): Gol y siempre buscando la generación del juego. Facundo Boné (5): Buscó desnivelar con  su velocidad. Juan Manuel Olivera (5): No pudo gravitar como sabe. Gabriel Leyes (5): Se sumó al ataque.

DANUBIO:

Facundo Silva (5): Se mostró seguro. José Luis Rodríguez (5): Más aciertos que errores. Sergio Felipe (4): La mala fortuna en el gol de River. Gastón  Bueno (5): Marcó con solvencia. Gonzalo Camargo (5): De correcta labor. Ignacio González (5): Intentó desnivelar. Jorge Gravi (-): Entró en el final. Nicolás Prieto (5): Marca y entrega en el medio. Ribair Rodríguez (6): Batalló y ordenó. Leandro Sosa (6): Cerca del gol, un tiro libre suyo dio en el palo. Carlos Grossmuller (5): Destellos de su talento. Pablo Ceppelini (5): Jugó el tramo final del partido. Federico Rodríguez (5): Sin poder gravitar. Agustín Navarro (8): Ingresó clave. Anotó los dos goles del triunfo para Danubio.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones