Danubio: 1:1 con Paranaense en adiós a Perrone

27 de marzo de 2013
Autor: Tenfield Com

Diego Perrone, luciendo la cinta de capitán en la camiseta número diez.

Diego Perrone, luciendo la cinta de capitán en su camiseta número diez.

Jardínes del Hipódromo fue el lugar para la despedida de Diego Perrone. No podía ser otro. El hijo predilecto de la casa, el máximo goleador histórico, hoy integrante del cuerpo técnico de Leonardo Ramos, volvió a pisar el verde césped que lo vio nacer, para decirle adiós definitivamente al fútbol.  Con 72 goles en el club, a los 36 años, Diego Perrone se puso nuevamente la casaca de la franja, y salió a la cancha en el once danubiano que enfrentó al Atlético Paranaense, en el partido organizado para retribuirle todo lo que ofreció durante tantos años. Perrone jugó por el club en cuatro oportunidades (1996-2003, 2004, 2009 y 2010-2012), siendo parte del título de campeón Uruguayo del 2004, cuando su agónico gol hizo delirar a todo el barrio.

“Me siento con mucha tranquilidad y alegría, tratando de disfrutar con mi familia y con mi gente”, confesaba Diego Perrone previo al partido. Desde su punto de vista, y a diferencia de lo que le sucede a la mayoría, no extraña la rutina de ponerse los botines y correr tras la pelota: “Cambié el chip el mismo día. No sentí para nada el hecho de dejar el fútbol. También al comenzar a trabajar enseguida como parte del cuerpo técnico, hizo que no fuera tan dramático todo. Los muchachos del plantel han sabido tratarme, por eso me siento muy agradecido”.

En cuanto al partido, Marcão anotó la apertura para el conjunto brasileño ni bien empezaba el segundo tiempo,  logrando el empate Richard Nuñez poco más tarde. Diego Perrone, se retiró ovacionado al comienzo de la parte final. El homenajeado además, se dio el gusto de jugar con su hijo, quien ingresó restando pocos minutos para finalizar el primer tiempo.

Danubio 1:1 Atlético Paranaense

Estadio: Jardines del Hipódromo

Danubio: Salvador Ichazo; Matías Zunino, Jadson Viera, José María Giménez, Matías Pérez; Marcelo Sosa, Ángel Cayetano, Hugo Soria, Gonzalo Pérez; Camilo Mayada, Diego Perrone. Director técnico: Leonardo Ramos. Ingresaron en el segundo tiempo: Richard Nuñez, Leonardo Melazzi, Martín González, Miguel De los Santos, Gabriel De León, Pablo Castro, Leandro Sosa, I. González, Miguel Ferreira, Nicolás Gómez, Federico Ricca, J. Pereyra y Tabárez.

Paranaense: Weverton; Jonas, Manoel, Bruno Costa, Léo; Deivid, João Paulo, Elias, Everton; Ederson, Marcão. Director técnico: Ricardo Drubscky.

Goles: 46′ Marcão (AP), 76′ Richard Nuñez (D)

Diego Perrone recibe la plaqueta reconociemiento de manos del presidente Oscar Curuchet.

Diego Perrone recibe la plaqueta reconocimiento de manos del presidente danubiano Oscar Curuchet.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones