Danubio revivió por el corazón, 3:3

21 de febrero de 2016

El corazón de Danubio liberó el grito en Jardines en el empate 3:3 con El Tanque Sisley. Perdía 3:1 y lo levantó con los goles de Barreto y el juvenil Joaquin Ardaiz, de cabeza. Juan Manuel Olivera expulsado y baja en el clásico con Defensor Sporting. El verdinegro dejó escapar puntos que parecía llevarse.

Giovanni Zarfino y Gastón Machado en el intenso partido en Jardines.

Giovanni Zarfino y Gastón Machado en el intenso partido en Jardines.

El domingo de emociones en Jardines terminó con el festejo de los hinchas de Danubio. El cabezazo del juvenil Joaquín Ardaiz rescató un punto en el 3:3, de atrás, en los cinco minutos adicionales que consumían la tensión. La Franja perdía 3:1 y peleó. Luis González se jugó con Marcelo Tabárez y Ardaiz. El equipo, pese a la adversidad, empujó hasta el final y se llevó la recompensa. El costo altísimo excedía a la derrota por la expulsión de Juan Manuel Olivera, suspendido y afuera del clásico con Defensor Sporting.

La diferencia de dos goles de El Tanque Sisley parecía asegurar el partido. El verdinegro ganó un punto que por el desarrollo no lo conformó. Perturbó a Danubio desde el medio, no le dio espacios a Grossmüller y las pelotas quietas llenaron de incertidumbre al rival. Andrés Fernández en el fondo y el área de enfrente, Matías Acuña y Callorda arriba, siempre con la ambición de llegar a Etulain.

Acuña y Olivera expulsados con el 3:1 puesto y diez contra diez en el último envión. Barreto definió en un centro y Ardaiz “reventó” Jardines de alegría.

LA VENTAJA Y LA REACCIÓN DEL FINAL

El Tanque golpeó en la pelota quieta desde el gol de Facundo Moreira en un centro, los pases de Machado, el segundo que perdió Andrés Fernández. Danubio también llegó por la vía aérea en la igualdad parcial de Matías De Los Santos. Sin embargo, Acuña recibió un pase camino directo a la red de Etulain.

Todo a pedir del equipo de Antúnez. Serenidad, pelota al piso y nervios del adversario. El tercero de Joaquin Aguirre, en la equivocación de Etulain, representaba una carga pesadísima.

Surgieron las expulsiones y el orgullo de Danubio. El Tanque dispuso de contragolpes para aumentar la diferencia. La Franja no se resignó, Barreto exigió y Juan Carlos Amado contra su arco acortando a un gol. El 3:2 resurgió a la Curva y Ardaiz, el juvenil en la mira del Porto, de cabeza a la alegría,

DANUBIO 3:3 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Walter Juncal, Mauricio Espinosa y Ernesto Hartwig.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Cristian González, Pablo Lima (64’ Marcelo Tabárez), Giovanni Zarfino, Ignacio González (44’ Jorge Gravi), Carlos Grossmüller (72’ Joaquin Ardaiz), Marcelo Saracchi, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Matías Velázquez, Agustín Viana y Leandro Sosa.

EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi, Juan Pablo Fagúndez, Joaquin Aguirre, Andrés Fernández, Maximiliano Montero (46’ Claudio Dadomo), Juan Carlos Amado, Facundo Moreira, Yuri Galli (55’ Matías Masiero), Gastón Machado, Matías Acuña y Maximiliano Callorda (87’ Fernando López). Director Técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Darío Silva, Federico Velásquez, Walter Vaz y Franco López,

Goles: 17’ Facundo Moreira (ETS), 32’ Matías De Los Santos (D), 45’ Matías Acuña (ETS), 66’ Joaquín Aguirre (ETS), 84’ Juan Carlos Amado en contra (D), 90’ Joaquín Ardaiz (D).

Tarjetas amarillas: 2’ Pablo Lima (D), 33’ Andrés Fernández (ETS), 56’ Agustín Peña (D), 64’ Giovanni Zarfino (D).

Tarjetas rojas: 64’ Matías Acuña (ETS) y Juan Manuel Olivera (D).

Barreto y Fernández jugaron para ganar

Gonzalo Barreto, delantero de Danubio, y Andrés Fernández, zaguero de El Tanque Sisley, destacados en Jardines.

DANUBIO:

ETULAIN (4): Se equivocó en el tercer gol. PEÑA (5): Puro corazón en el lateral. DE LOS SANTOS (5): El primer gol y algunos desajustes en zona defensiva. C. GONZÁLEZ (5): Irregular en el fondo, con momentos de aciertos y otros en riesgo. LIMA (4): Avanzaron seguido por su lado. ZARFINO (5): Peleó en el medio, sin orden. I GONZÁLEZ (4): Jugó el primer tiempo y salió sentido. SARACCHI (5): Insistió en llegar por afuera. GROSSMÚLLER (4): Cercado en la marca. OLIVERA (4): El goleador no pudo dejar su sello. Fue expulsado. BARRETO (6): No se resignó y buscó por todos lados. Clave en el segundo. GRAVI (5): Presencia ofensiva y pase rápido. TABAREZ (-): En la presión de ataque.  ARDAIZ (-): Protagonista del cabezazo que marcó el empate.

EL TANQUE SISLEY:

GELPI (5): Había cortado bien los centros a excepción del segundo gol. FAGUNDEZ (5): Cerró su zona salvo en la arremetida final de Danubio. AGUIRRE (5): Cerró por abajo y convirtió el tercer gol. FERNÁNDEZ (6): Anticipó y mandó en el sector defensivo. También se animó al área rival y estuvo cerca del gol. MONTERO (5): Jugó la primera parte con buen rendimiento. AMADO (5): Quite y precisión en el pase. MOREIRA (5): También conectado a la intención del equipo. Convirtió el primero. GALLI (5); Movilidad y sociedad con los delanteros. MACHADO (5): Control de pelota y asistencia. CALLORDA (6): Generó espacios para sus compañeros en ataque. Difícil de bancar. ACUÑA (6): Era la figura de la tarde y cayó en la discusión con los rivales que terminó en expulsión. DADOMO (5): Cortó juego en el lateral y salió por izquierda.  MASIERO (-): No logró gravitación. LOPEZ (-): En los minutos finales.

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones