Danubio apuntó al festejo clásico, 2:1

11 de febrero de 2018

Alegría en Maroñas, clásico de Danubio en casa en el 2:1 a Defensor Sporting. Perdía en el gran gol de Germán Rivero, de cabeza, empató con golazo de Ignacio González en el primer tiempo y lo dio vuelta en el segundo. Atacó, se adueñó del partido y David Terans de penal le dio el resonante triunfo.

Ignacio González en el festejo del golazo en Jardines, el primero de Danubio para la gran victoria.

Danubio festejó el clásico en Jardines, 2:1 a Defensor Sporting, como le gusta al hincha, de atrás, de la adversidad a la euforia por el Torneo Apertura. Acabó con la racha negativa y celebró. Ganó bien, con argumentos y superioridad marcada en los segundos 45’. Perdía en el gran gol de Germán Rivero, de cabeza, empató con golazo de Ignacio González y lo dio vuelta en el segundo tiempo de neta superioridad con el gol de David Terans, de penal.

La alegría en Maroñas recompensó al dueño de la segunda parte. La diferencia mínima se originó en que desaprovechó situaciones claras como la de Federico Rodríguez, con tiempo y espacio. Guillermo Reyes tapó otras. El desenlace ganador se ajustó a la realidad.

Defensor Sporting sobrellevó el panorama inverso. Ilusionó en el arranque explosivo y se apagó. No alcanzó con la apuesta ofensiva en los cambios. Obviamente extrañó ausencias (Benavídez, Cougo) más los jugadores que construyeron el gran equipo del año pasado.

La sorpresa de la viola llegó por la derecha con Facundo Castro en avance –salida imprecisa de Bueno- centro y golazo de Germán Rivero, de cabeza al grito de gol en el arco del Talud ocupado por hinchas de Danubio. El equipo de Eduardo Acevedo tomó el control, se fortaleció y despegó por afuera. Castro de un lado, Joaquín Piquerez del lado izquierdo y alerta en los envíos aéreos. El segundo rondó el arco de Federico Cristóforo.

Danubio se recompuso con Pablo Cepellini liderando la ofensiva y David Terans asociado. El volante se acercó con un tiro de derecha por encima del horizontal. El golazo de Ignacio González rompió con el libreto. Cepellini ganó una pelota y el volante se sacó de encima tanto a Maulella como a Correa a puro recurso técnico. Fantástico gol para gritarlo en el partido más esperado.

El 1:1 abrió el juego para los dos lados. Los 11 de Pablo Peirano reanimados y con una preocupación. El cabezazo de Matías Cabrera, solo en el área, que pasó muy cerca del arco de Cristóforo.

COMO EN CASA…

La Franja manejó la pelota en el segundo tiempo. Se adelantó y exigió a Reyes como en la derecha de Pablo Cepellini. David Terans apuntó y Reyes controló. El local arriesgó. Federico Rodríguez, de derecha y atajó Reyes.

Insistió y logró efecto. Derechazo de Federico Rodríguez y en el rebote Christian Ferreyra dio penal de Guillermo Reyes a Sergio Felipe. David Terans, a pura categoría, definió.

Acevedo mandó a Waterman, Boselli y Milán. Sin embargo, Danubio mandó y generó oportunidades claras. Los minutos de Carlos Grossmüller, en su retorno, con toques de su calidad técnica. Federico Rodríguez malogró el tercero y hubo más situaciones. La fiesta se armó en casa…

DANUBIO 2:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Santiago Fernández.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa (74′ Gonzalo Camargo), Nicolás Prieto; Ribair Rodríguez, Ignacio González (85′ Rodrigo Fernández), David Terans (85′ Carlos Grossmüller), Pablo Cepellini, Federico Rodríguez. Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Rea, Pablo Siles, Santiago Paiva.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Mathías Suárez (83′ Facundo Milán), Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (80′ Juan Manuel Boselli), Joaquín Piquerez (69′ Cecilio Waterman), Matías Cabrera, Germán Rivero y Facundo Castro. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Claudio Rivero, Pablo López.

Goles: 5′  Germán Rivero (DS), 35′ Ignacio González (D), 67′ David Terans, de penal (D).

Tarjetas amarillas: 45’ Leandro Sosa (D), 51′ Gonzalo Maulella (DS), Mathías Cardacio (DS), 88′ Pablo Cepellini (D), 90′ Federico Cristóforo (D).


TORNEO APERTURA 2018