Danubio gritó fuerte en Jardines

14 de septiembre de 2013

Danubio le ganó 2:0 a Nacional, con goles de Jonathan Alvez y Líber Quiñones, en el estadio Jardines del Hipódromo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Segundo gol de Danubio. Líber Quiñones se llena la boca de gol, Andrés Scotti le da la espalda a la desilusión.

Segundo gol de Danubio. Líber Quiñones se llena la boca de gol, Andrés Scotti le da la espalda a la desilusión.

¡Danubio noma’! El grito de guerra y alegría que coronó la feliz tarde de los parciales franjeados en Jardines del Hipódromo. Triunfo esperado por cinco años y que llegó para plasmar este gran momento del equipo de Leo Ramos que se subió a la punta del Apertura conquistado un triunfo más que merecido sobre un Nacional que se quedó sin invicto y volvió a abrirle la puerta a las dudas…

Un planteo inteligente del local, esperando, sin perder el orden, moviendo el balón de un lado a otro y esperando la ocasión para golpear de contragolpe. Y lo consiguió cuando apenas corría el minuto 17 con una “avivada” de Jonathan Alvez que aprovechó un enorme yerro defensivo del paraguayo Benegas y con gran jopeada dejó sin asunto a la tardía salida de Jorge Bava y mandó el balón al fondo de la red.

El franjeado en ventaja y con viento en la camiseta. A su frente un errático y repetido tricolor, sin juego colectivo y sin ideas ofensivas. “Nacho” no encontró la pelota y todo quedó librado a la lucha titánica que ofreció Iván Alonso en ataque. Un delantero que se las ingenió por propia cuenta para complicar y generar con un preciso cabezazo que apenas logró desviar Ichazo, la única chance del primer tiempo. Y para colmo de males, los errores en defensa se repetían y los nervios contagiaban a todo el equipo. Se equivocó Guillermo De Los Santos en la salida, perdió el balón y ya en forma desesperada se tiró en plancha para derribar y así impedir el avance del delantero rival. Tarjeta roja bien mostrada por el árbitro Vázquez y si era complicado con once, con diez, casi, casi imposible.

El local siguió aplicando su libreto en el complemento, moviendo el balón de un lado a otro, quizás sin demasiada profundidad, pero dominando por completo trámite, terreno y teniendo siempre a su oponente pronto para el cachetazo final. Que llegó y fue lapidario. Gran jugada colectiva que culminó Líber Quiñones, a lo clásico pescador, para dar inicio a la fiesta inolvidable en Jardines. Con dos goles de ventaja en el marcador todo se facilitó para el franjeado que aguantó muy bien la embestida furiosa y ciega de los tricolores en los minutos finales.

Danubio se dio el gusto…  Le ganó a Nacional, cinco años después y mostró toda su chapa de candidato.

DANUBIO 2:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Tarán y Danilo Giménez.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera (84′ Julio Ferrón), Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada (63′ Sergio Leal), Gonzalo Porras, Federico Ricca, Fabián Canobbio (13′ Pablo Míguez), Líber Quiñones y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Horacio Sequeira, Matías Zunino y Leandro Sosa.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Ismael Benegas, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Alvaro Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena (46′ Andrés Scotti), Ignacio  González (77′ Lucas Cavallini), Iván Alonso y Richard Porta (61′ Santiago García). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos y Lucas Cavallini.

GOLES: 17′ Jonathan Alvez (D), 69′ Líber Quiñones (D).

Expulsado: 30′ Guillermo De Los Santos (N).

Tarjetas amarillas: 1′ Alvaro Fernández (N), 32′ Jorge Bava (N), 35′ Pablo Lima (D) y Gonzalo Porras (D), 37′ Jadson Viera (D), 44′ Camilo Mayada (D), 55′ Federico Ricca (D).

Andrés Scotti y la frustración del final. Nacional se quedó sin invicto.

Andrés Scotti y la frustración del final. Nacional se quedó sin invicto.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones