Peñarol gritó su desahogo en Jardines

3 de octubre de 2015

Los aurinegros ganaron en Jardines, 1:0 a Danubio con gol de Luis Aguiar. Desahogo del equipo y el técnico Pablo Bengoechea en la semana más difícil por los cuatro goles de River Plate.  Se abrazó a la pelea del Torneo Apertura. El equipo de Maroñas, sin contundencia, perdió y agravó su presente en el Torneo.

Luis Aguiar en la carrera del grito de gol abrazado por Sebastián Píriz, el aurinegro respira en Jardines.

Luis Aguiar en la carrera del grito de gol abrazado por Sebastián Píriz, el aurinegro respira en Jardines.

Peñarol ganó en Jardines, 1:0 a Danubio y se sacó de encima el peso del 4:0 que sufrió con River Plate. El gol de Luis Aguiar le dio aire para salir del clima sofocante. Tres puntos para la calma en los días agitados. El grito del volante en el abrazo con sus compañeros expresó el valor supremo en días de convulsión. Ganó tres puntos y volvió a la punta, alcanzando a Nacional, con un partido más. Marcó la diferencia con eficacia. Siguió bajo en el juego pero obviamente el resultado representó el objetivo superlativo. En ese sentido, descomprimió la tensión sobre el técnico Pablo Bengoechea, que también exteriorizó los noventa minutos desde el banco en forma diferente a la habitual.

Danubio perdió y se fue con las manos vacías. No fue menos en gran parte del juego. Cuando recargó la ofensiva chocó con la carencia en ataque. Sin contundencia, es imposible.

LA INTENCIÓN DE DANUBIO

Ambiente notable en Jardines, con los hinchas cerca, el color y la pasión con puntos en juego, de los que pesan. Danubio ejerció el control de la pelota y pasó a otro ritmo cuando encendió a Saracchi por izquierda. Peñarol, con los cuatro volantes delante de la línea de fondo, no elaboró jugadas de peligro para el arco de Torgnascioli. El cabezazo de Forlán, sin potencia, ofreció el único avance.

Mac Eachen cerró a tiempo un centro peligroso de Saracchi en desborde del volante. Todo pasó por las intenciones. Juan Manuel Olivera abasteció a Barreto y el 9 demoró la ejecución. El apuro llevó a la imprecisión y entonces se alejaron de los arcos.

La Franja soñó con la sorpresa en velocidad, Saracchi y Barreto que no culminó.

Saracchi impulsó a Danubio en el segundo tiempo. Guillermo Rodríguez a la cancha por Mac Eachen, sentido en aductor. El zaguero dejó a Barreto en camino a Guruceaga y el delantero se demoró. No existió penal.

EL RESPIRO AURINEGRO

En el momento que el elenco de Luis González se acercó a Guruceaga, Peñarol sorprendió. Matías Aguirregaray subió por derecha, envió el centro, Píriz en la presión del juego aéreo, pelota en el área y derechazo de Aguiar al grito de gol.

Todo cambió por el recurso más desequilibrante de todos. Peñarol con espacios. Albarracin al ataque. Ifrán se perdió el segundo. Gabriel Leyes también arriba.

Danubio se ilusionó con el empate. Sebastián Fernández a la ofensiva. Manotazo de Valdez a Olivera en el área y el árbitro señaló que no hubo penal. En el gol anulado, sancionó antes por cargar a Guruceaga en el área.

El partido se detuvo siete minutos a los 83’ por la atención a un hincha de Danubio en el Talud que sufrió convulsiones.

Albarracin le dio el segundo a Forlán y González cerró con notable quite. Torgnascioli al área de Peñarol, como un delantero, y la pelota sobre el arco de Guruceaga. Peñarol ganó y sigue en la pelea.

DANUBIO 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Fabricio Formiliano, Cristian González, Federico Ricca; Giovanni Zarfino; Agustín Peña (67′ Sebastián Fernández), Carlos Grossmüller, Marcelo Saracchi (78′ Octavio Siqueira),  Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Pablo Lima, Matías De Los Santos, Leandro Sosa, Agustín Viana

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (46′ Guillermo Rodríguez), Diogo Silvestre, Sebastián Piriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (58′ Nicolás Albarracin) y Diego Ifrán (67′ Gabriel Leyes). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Marcel Novick, Carlos Luque, Cristian Palacios.

Gol: 55′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas amarillas: 74′ Luis Aguiar (P), 89′ Guillermo Rodríguez (P).

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones