Danubio tremendo, 3:2 a Peñarol

9 de octubre de 2016

Tremendo triunfo de Danubio en Jardines, 3:2 a Peñarol. El juvenil Joaquín Ardaiz, de 17 años,  en la hora, arrancó desde la mitad de cancha, y rebote mediante, conquistó el gol de la victoria. Michael Etulain había salvado el arco mano a mano con Junior Arias. La Franja sigue arriba con Nacional. Todo empezó con el gol de Junior Arias, de penal, el empate del argentino Gonzalo Rocaniere, el segundo de Junior, igualó Jonathan Dos Santos y al final festejó el equipo de Maroñas. Los aurinegros sufrieron la expulsión del brasileño Bressan, faltando quince minutos. Ahora a nueve puntos y otro golpe…

Joaquín Ardaiz definió el partido y explotó de alegría en Jardines.

Joaquín Ardaiz definió el partido y explotó de alegría en Jardines.

El festejo de Leo Ramos y todo Danubio expresó el sentimiento de felicidad por el triunfo soñado, como le gusta más al hincha, en la hora, de la incertidumbre en el mano a mano que salvó Etulain a Junior Arias, a la corrida de Joaquín Ardaiz, 17 años, desde la mitad de la cancha a la zurda con rebote en Valdez y el 3:2. Era empate, pudo ser del aurinegro y la fiesta se instaló en Jardines.

Una vez más, Danubio con Ramos respondió en las difíciles. Superó obstáculos desde los jugadores lesionados (Marrechaufe, Olaza, De Los Santos sentido, Barreto volviendo en el banco) y remontó dos veces el partido. En el juego, lo construyó desde el arco de Etulain con atajadas decisivas y rendimientos valiosos, como Peña, Saracchi y Jonathan Dos Santos. Ardaiz le dio la explosión en el momento oportuno. Mantuvo el liderazgo del Campeonato Uruguayo Especial junto a Nacional.

Peñarol sufrió la decepción del final y de su presente mucho más que por el desarrollo. Jugó mejor en ofensiva, a larga distancia del 0:0 con Plaza. Sin embargo, se fue con las manos vacías y a nueve puntos de los dos líderes. El inicio auspicioso con Junior Arias en la versión del goleador que buscó, los momentos de Nandez por derecha y la ambición, se renovó en el tramo definitivo. Arriesgó y la roja a Bressan lo expuso también pese al reordenamiento de piezas que intentó Da Silva.

ATAQUES Y EMOCIONES

Los primeros treinta minutos se llenaron de ataques y emociones. Peñarol llegó más sobre el arco de Etulain que Danubio al de Frascarelli. El arquero de la Franja, desde el primer tiro de Junior Arias, debió exigirse a fondo. El goleador volvió con todo, desde el penal que ejecutó asegurando al medio en el agarrón de Juan Manuel Olivera a Bressan –su primer grito cortando la racha después de un mes- y el segundo, golazo, de zurda.

El avance veloz, de los dos, salteando el mediocampo, dio vía libre. El rápido empate del argentino Gonzalo Rocaniere de cabeza y en minutos, el notable golazo de Arias. Danubio respondió con otro golazo, de Jonathan Dos Santos, imposible para Frascarelli.

Guzmán Pereira cargó la derecha y Etulain despejó. El equipo de “Polilla” Da Silva se sintió más cómodo de mitad de cancha, recibió con soltura y Junior Arias logró espacios para desequilibrar.

Danubio se soltó con Saracchi por izquierda. Sufrió por los costados, principalmente vulnerado en el costado zurdo donde el juvenil José Luis Rodríguez –lateral derecho jugando en el otro perfil- no se pudo acomodar.

Da Silva abrió a Nandez por derecha, con Guzmán y Angel Rodríguez en el doble cinco, Albarracin a la izquierda. Nandez tuvo facilidades por ese sector.

Las fortalezas de los dos pasaron por la elaboración para atacar. Los dos coincidieron en los huecos que dejaron en acción defensiva.

ATACA PEÑAROL, GOL DE DANUBIO

Peñarol volvió al segundo tiempo con la misma intensidad. Nandez presionó por derecha y el equipo se paró en campo adversario. Leo Ramos movió el banco con el juvenil Renzo Ramírez –Matías De Los Santos estaba sentido- y Ghan con Saracchi retrocediendo al lateral.

Da Silva se jugó con Nicolás Dibble en ataque por Albarracin, a la izquierda. El equipo de Maroñas se recompuso y alertó por los costados, de derecha a izquierda.

Arias a la cabeza redobló la apuesta de Peñarol. Obviamente, el ritmo bajó porque era imposible sostener la aceleración del arranque.

Gastón Rodríguez en cancha. Nandez lo asistió y el zurdazo impreciso resignó una chance neta.

La roja a Bressan a quince minutos del final le dio más incertidumbre. Perg a la zaga, Nandez a la contención en posición central. Cabezazo de Angel Rodríguez y Etulain en gran intervención.

Etulain salvó el arco de Danubio mano a mano con Junior Aras tras el pase de Angel Rodríguez. Ardaiz, explosivo, en carrera a la gran alegría. El gol anhelado para festejar a lo grande.

DANUBIO 3:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Raúl Hartwig.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña, Gonzalo Rocaniere, Matías De Los Santos (53′ Renzo Ramírez), José Luis Rodríguez (55′ Emiliano Ghan), Jorge Gravi, Gonzalo González. Ignacio González, Marcelo Saracchi, Juan Manuel Olivera (71′ Joaquín Ardaiz) y Jonathan Dos Santos. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, Rodrigo Fernández, Marcelo Tabárez, Gonzalo Barreto.

PEÑAROL: Damián Frascarelli, Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Andrés Rodales, Nahitan Nandez, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (76′ Maximiliano Perg), Nicolás Albarracin (58′ Nicolás Dibble), Junior Arias y Miguel Murillo (69′ Gastón Rodríguez). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Adriano Freitas, Tomás Costa, Hernán Novick,  Gabriel Avalos.

Goles: 12′ de penal y 16′  Junior Arias (P), 15′ Gonzalo Rocaniere (D), 21′ Jonathan Dos Santos (D), 90′ Joaquín Ardaiz (D).

Tarjetas amarillas: 11′ Juan Manuel Olivera (D), 12′ Agustín Peña (D) y 14′ Jorge Gravi (D), 32′ Guzmán Pereira (P), 40′ Alex Silva (P), 67′ Matheus Bressan (P), 83′ Gastón Rodríguez (P) y Marcelo Saracchi (D).

Tarjeta roja: 75′ Matheus Bressan (P).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones