Danubio y Racing no dejaron pasar, 1:1

2 de abril de 2016

Empate en Jardines, Danubio y Racing 1:1 a puertas cerradas por la séptima fecha del Torneo Clausura. Goles de Gonzalo Barreto para la Franja y Leandro Ezquerra, con tiro desde afuera del área, para el equipo de Sayago.

Juan Manuel Olivera y la presión en la salida de José Aja en Jardines.

Juan Manuel Olivera y la presión en la salida de José Aja en Jardines.

 

 

 

El empate 1:1 en Jardines, a puertas cerradas, no conformó a ninguno el sábado de llovizna en Maroñas. Ambiente en casa, con dirigentes y representantes de los dos clubes. A Danubio porque venía de la frustración de las derrotas y el cambio de técnico con Pablo Gaglianone al frente. En la cancha, tomó protagonismo en la mayor parte del juego. El gol de Gonzalo Barreto, en el comienzo del segundo tiempo –nació en Zarfino y el avance de Agustín Peña- lo ilusionó. El 4-3-1-2 con Grossmüller organizando, Peña y Porcile por afuera, tomó el control desde la iniciativa. El juvenil José Luis Rodríguez, lateral derecho, también se asoció. Sin embargo, los méritos no pasaron a la acción en el arco de enfrente.

Racing se reanimó con Gabriel Fernández y Carlos Acosta. Presionó en campo contrario, igualó con la derecha potente de Ezquerra. Otormin tuvo el segundo y el arquero Gastón Silva lo impidió. El impulso anímico resurgió a los de Sayago.

En sesenta minutos anteriores, la Franja conectó a los volantes con los delanteros. Perturbó encimando a los volantes y se acercó. No dispuso de situaciones netas. Entonces el cielo gris se conectó con la producción en el verde césped. Marca y pelea, sin sorpresa.

El albiverde histórico, esta vez con camiseta alternativa, pasó de la confusión a la esperanza. Entonces el final mostró llegadas definitivas para los dos lados.

Terminó 1:1 en el sábado atípico en Jardines, sin hinchas, con directivos y representaciones oficiales de los dos equipos. Un punto para cada uno, escasa recompensa para los dos que siguen sin ganar.

DANUBIO 1:1 RACING

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Hugo Collazo. Partido a puertas cerradas por sanción a Danubio.

DANUBIO: Facundo Silva, José Luis Rodríguez, Cristian González, Matías De Los Santos, Marcelo Saracchi, Giovanni Zarfino, Agustín Peña (86’ Gonzalo Pereira), Pablo Porcile (67’ Ignacio González), Carlos Grossmüller, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (77’ Joaquín Ardaiz). Director Técnico: Pablo Gaglianone. Suplentes: Michael Etulain, Pablo Lima, Agustín Viana y Marcelo Tabárez.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Agular, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazi, Javier Méndez, Pablo Caballero (71’ Carlos Acosta), Leandro Ezquerra, Leandro Otormin (85’ Mauro Estol), Juan Pablo Rodríguez, Líber Quiñones (71’ Gabriel Fernández). Director Técnico: Sebastián Taramasco. Suplentes: Diego Melian, Maximiliano Pereira, Ernesto Dudok y Gastón Alvite.

Goles: 48’ Gonzalo Barreto (D) y 77’ Leandro Ezquerra (R).

Tarjetas amarillas: 30’ Matías De Los Santos (D), 70’ Juan Manuel Olivera, 88’ Javier Méndez (R)

Barreto fue de punta al gol

Gonzalo Barreto sobresalió en Jardines con juego y gol. Leandro Ezquerra fue el más claro con la pelota en el equipo de Sayago.

DANUBIO:

SILVA (6): Calma y confianza en el arco como la atajada decisiva a Otormin. RODRIGUEZ (5): Buen debut del lateral derecho (19 años de Canelones) con quite y avance. GONZALEZ (5): Anticipos y cubriendo a sus compañeros. DE LOS SANTOS (5): Se impuso en el juego aéreo. SARACCHI (5): Desbordes valiosos desde el lateral izquierdo en la primera mitad. ZARFINO (5): Balance en el medio con recuperación. PEÑA (5): También aportó en posición de avance. PORCILE (4): Trabajó en el medio aunque sin precisión. GROSSMÜLLER (5): El pase fino y la intención de jugar. BARRETO (6): Intervino en la elaboración y también en definición. El más gravitante. OLIVERA (4): Controlado en el juego aéreo. PEREIRA (-): El delantero artíguense de 19 años debutó en la Franja. GONZÁLEZ (-): También se conectó con la idea ofensiva. ARDAIZ (-): Buscó el desequilibrio.

RACING:

CONTRERAS (5): Atención y salvo un centro donde quedó mal parado, sin problemas. AGUILAR (5): Se adueño del sector derecho y avanzó. ITHURRALDE (5): Sacó del fondo y llevó riesgo al área rival en los centros. AJA (6): Mandó en el juego por arriba. BONIFAZI (5): Irregular con buenos momentos y desatenciones. MENDEZ (5): Recuperó con frecuencia. CABALLERO (5): Intención de jugar con precisión. EZQUERRA (6): Bajó la pelota, intentó jugar por abajo y metió el gol del empate. OTORMIN (5): Apareció en el final y tuvo el segundo que tapó el arquero. RODRIGUEZ (5): Sin jugar en su nivel, empujó. QUIÑONES (4): No logró huecos en ataque. ACOSTA (-): Movilidad y velocidad. FERNANDEZ (-): Potencia y apremio al rival. ESTOL (-): Minutos en cancha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones