Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers le cortó las alas a Danubio en el vuelo a la punta




Una postal del encuentro. Jonathan Alvez se toma la pelota, mientras la pelota le es esquiva. Wanderers dio por tierra con las pretensiones de los de la Curva.


3 noviembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Wanderers se vistió el maestro de orquesta. Movió los atriles para hacer sonar notas que si bien estaban en el atril del partido ante Danubio, era otra la sinfonía que se esperaba escuchar. Maniató a Danubio, lo fue llevando a su juego, le anotó un gol y le cortó el vuelo hacia la punta del Apertura.

Una postal del encuentro. Jonathan Alvez se toma la pelota, mientras la pelota le es esquiva. Wanderers dio por tierra con las pretensiones de los de la Curva.

Una postal del encuentro. Jonathan Alvez se toma la cabeza, mientras la pelota le es esquiva. Wanderers dio por tierra con las pretensiones de los de la Curva.

Y ese 1:0 a favor de Wanderers le hizo brotar una sonrisa a todo Nacional, dibujándole un gesto de amargura de los de la Curva, que vieron como la posibilidad de quedar nuevamente como líderes se esfumó.

El encuentro tuvo dos cimientos. Uno el bajo rendimiento de Danubio. No es un tema de ausencias (Jadson Viera y Pablo Lima), sino del colectivo. Estuvo lejos de imponer el manejo de su juego. No apareció nunca ese funcionamiento febril y atildado. Faltaron a la cita jugadores importantes como Camilo Mayada o Ignacio González, que son surtidores de dinámica y habilidad. Fue monótono su juego, previsible.

Wanderers no sufrió el partido. Y menos aún cuando, en el segundo tiempo, amplió el funcionamiento de contención, que, a su vez, le permitió soltarse más en ofensiva a Gastón Rodríguez.

Y como el gol es el amigo íntimo de la táctica, la apertura bohemia afirmó su funcionamiento y dejó a Danubio con la intención a cuesta y la pelota quieta como argumento máximo. Si bien buscó llegar al arco de Wanderers, nunca tuvo la precisión suficiente para provocar el peligro necesario. Fue el bohemio el que terminó vestido con la pilcha de ganador, se paseó orondo por Jardines, donde Danubio sintió que el vuelo se le había cortado.

DANUBIO 0:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.  Jueces: Darío Ubríaco, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria (85′ Rodrigo Guarteche), Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gonzalo Porras, Pablo Míguez (57′ Miguel De Los Santos), Camilo Mayada (68′ Marcelo Tabárez), Ignacio González, Jonathan Alvez y Líber Quiñones. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Matías De Los Santos, Leandro Sosa,  Horacio Sequeira.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Gastón Rodríguez (88′ Leandro Paiva), Diego Riolfo, Sergio Blanco (46′ Matías Santos) y Rodrigo Pastorini  (57′ Federico Rodríguez). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Martín Rivas,  Pablo Lavandeira, Richard Mercado.

GOL: 60′ Gastón Rodríguez (W).

Tarjetas amarillas: 63′ Jonathan Alvez (D) y Diego Riolfo (W), 72′ Gastón Bueno (W), 79′ Gonzalo Porras (D), 83′ Federico Rodríguez (W), 86′ Federico Critóforo (W).

Gastón Rodríguez vence a Salvador Ichazo, poniendo el 1:0 con que Wanderers terminó venciendo a Danubio.

Gastón Rodríguez vence a Salvador Ichazo, poniendo el 1:0 con que Wanderers terminó venciendo a Danubio.


Etiquetas: Danubio Wanderers