Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Darío Rodríguez: “Nunca tomé nada para mejorar mi condición deportiva”




El Dr. Jorge Barrera y Darío Rodríguez ingresando al Tribunal Disciplinario.


5 julio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Darío Rodríguez se notificó el viernes del control antidoping positivo en la Dirección Nacional de Deporte. Se presentó acompañado por el Dr. Jorge Barrera, Carlos Sánchez y Fernando Morena. Recibió sanción preventiva y retiro de la ficha médica. Abrieron el expediente y la próxima semana tomarán declaración a los médicos de Peñarol.

El Dr. Jorge Barrera y Darío Rodríguez el viernes en el edificio de la Dirección Nacional de Deporte, en la calle Soriano.

El Dr. Jorge Barrera y Darío Rodríguez el viernes en el edificio de la Dirección Nacional de Deporte, en la calle Soriano.

El despliegue periodístico en la calle Soriano rápidamente generó la atención de la gente, el viernes de intenso movimiento en el centro. El edificio de la Dirección Nacional de Deportes (882) ocupó el centro de atención. Darío Rodríguez llegó a las 13:32, acompañado por el Dr. Jorge Barrera, delegado del club en la AUF y a cargo en la defensa jurídica del caso. Carlos Sánchez, gerente deportivo, y Fernando Morena (Director de Relaciones Institucionales y Deportivas) también subieron al primer piso a la notificación del control antidoping positivo en el clásico donde integró el banco de suplentes, el 5 de mayo.

Darío y los representantes de Peñarol se reunieron con el Tribunal de la Organización Nacional Antidopaje (ONAU). Ernesto Irurueta, María Lamas, Federico Perrone, Edgardo Ettlin y Danáe Andrada les confirmaron la sustancia extraña en la primera muestra. Betamatasona, medicamento restringido, usado en el proceso de evolución del desgarro.

Firmaron el acta de notificación y explicaron los primeros pasos del procedimiento. Sanción preventiva al jugador y retiro de la ficha médica. Algunos funcionarios alertados de los aurinegros en el edificio, aprovecharon para las imágenes. Morena se retiró a las 14:40 y pasó por la cámara de los teléfonos que registraron el momento.

“Van a hacer declaraciones pero esta vez no aceptan preguntas” avisaron. Pasadas las 15:00, Darío rompió el silencio. “Les agradezco el apoyo a todos. Son días difíciles para mi familia. A los colegas, los conocidos, gente de los medios, me respaldaron. No voy a hablar de otras cosas. Más allá de la resolución, nunca tomé nada para mejorar mi condición deportiva”.

LOS MEDICOS DECLARAN EL MIERCOLES

El Dr. Jorge Barrera explicó que la próxima semana (miércoles) serán citados los integrantes de la sanidad de Peñarol, los Dres. Alfredo Rienzi y  Mario Pagano, Germinal López (kinesiólogo). “El expediente está en marcha. Por respeto a quienes tomarán la decisión no vamos a hacer comentarios sobre los pasos que se dan. Se está instruyendo y confiamos en el profesionalismo. Quedó comprobado, como manejaron ustedes extraoficialmente, que se trata de una inyección que no tiene efecto estimulante y no ayuda a mejorar la capacidad competitiva. Darío es un gran profesional, de juego leal y transparente. No hablamos de droga social ni fue tomado con la finalidad de obtener ventaja. Fue  en el tratamiento de un dolencia, el desgarro que todos conocemos que se produjo contra Vélez”.

Torneo Mazurkiewicz… El domingo 7, desde las 10:00, se disputará el Torneo Ladislao Mazurkiewicz en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Participarán las escuelitas de fútbol de Peñarol, 5 ligas de baby fútbol de Montevideo y Peñrol AUFI. Son categorías 2000, 2001, 2002, 2003. La Liga Uruguaya y el club Malvín Alto también estarán en el certamen.

El viernes se dividió entre Los Aromos y el CAR de Solymar. Gabriel Leyes entrenó en el gimnasio. El zaguero Nicolás Correa (ex Liverpool, en Unión de Santa Fé) se sumó a los ofrecimientos. Sin embargo, no hubo decisión. Luis Aguiar sigue latente pero no se concretó. Pablo Pintos se reactiva si emigra Matías Aguirregaray. El nuevo préstamo de Mauro Fernández, como se informó, es viable. El sábado de doble horario cerrará la semana rigurosa. Darío suspendido por el control positivo.

 


Etiquetas: Peñarol