De la Peña, gloria eterna

8 de agosto de 2018
Autor: Pablo Cohen
Categoría: Entrevistas, Videos

Este país tiene una deuda de gratitud con Minas, una de sus ciudades más fértiles y hermosas. Allí nació hace 63 años Eduardo de la Peña, un exfutbolista que ganó el Mundialito con la selección Uruguaya y, hace exactamente 38 años, la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con el Club Nacional de Football.

Número 8 inteligente, talentoso y ajeno a la irregularidad, De la Peña le hizo múltiples aportes al equipo del que es hincha, pero ninguno fue más relevante ni ocupa un lugar más entrañable en el corazón del pueblo albo que el extraordinario gol de volea que convirtió contra Olimpia y que allanó el camino para su posterior consagración como Campeón de América contra el Internacional de Porto Alegre.

Sobre aquel plantel glorioso, conformado, entre otros, por Rodolfo Rodríguez, Hugo de León, Víctor Espárrago, Waldemar Victorino y Julio César Morales, y también sobre la actualidad del cuadro que lidera el Torneo Clausura, De la Peña habló hace pocas horas con Tenfield.com TV.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones