Cerro se prende arriba; 1:0

24 de septiembre de 2016

 

Maximiliano Gómez (Defensor) y Rodrigo Canosa (Cerro) en la disputa de la pelota.

Maximiliano Gómez (Defensor) y Rodrigo Canosa (Cerro) en la disputa de la pelota.

Cerro se llevó trabajoso y festejado triunfo al vencer de visitante 1:0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. El único gol del partido lo anotó Lucas Hernández en el complemento en gran definición. 

La tarde invitaba en el Estadio Luis Franzini. Defensor Sporting venía de dos victorias consecutivas y Cerro con toda la esperanza de recuperar la senda del triunfo.  El público acompañó en buen número al duelo futbolero en el Parque Rodó.

En el primer tiempo, Cerro fue el que propuso un poco más. Defensor no fue la máquina arrasadora del otro día ante River Plate. Dentro de este trámite, la chance más clara la tuvo Pablo Caballero. Su remate dio en el palo cuando transcurrían 34 minutos de juego. Los parciales violetas suspiraron aliviados.

Defensor inquietó muy poco en esa primera parte el arco custodiado por Sebastián Britos. Nicolás Olivera (tras precisa habilitación de Matías Cabrera) bajó la pelota y definió, pero su remate se perdió apenas afuera. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

La diferencia se cristalizó en el complemento. Cerro logró plasmar la superioridad en el score con el gol de Lucas Hernández, que en gran definición puso arriba al elenco albiceleste. Los hinchas del equipo de la Villa festejaron eufóricamente el ansiado gol que tanto se había buscado.

Eduardo Acevedo intentó con cambios, y el equipo local con muchas ganas, llegar al empate, pero encontró muy bien parado al golero Sebastián Britos. Terminó jugado al ataque y con línea de tres en el fondo, pero no alcanzó. De tiro libre al final se fue la última esperanza violeta con el remate de Nicolás Olivera que despejó con una mano el golero de Cerro, Britos.

El equipo de José Puente logró un ajustado triunfo que lo vuelve a mezclar entre los primeros de la tabla. Defensor no pudo repetir todo lo bueno mostrado en las últimas dos fechas y lo terminó pagando con derrota.

Defensor Sporting 0:1 Cerro

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Matías Zunino, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Mathías Suárez (81′ Gonzalo Carneiro), Claudio Rivero (65′ Emilio Zeballos), Matías Cabrera, Facundo Castro (65′ Héctor Acuña), Gonzalo Bueno, Nicolás Olivera, Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo, Andrés Lamas.

CERRO: Sebastián Britos, Facundo Moreira, Rodrigo Canosa, Iván Centurión, Lucas Hernández, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Felipe Klein, Gonzalo Ramos (75′ Angel Luna), Maureen Franco (84′ Angelo Pizorno), Facundo Peraza (69′ Jonathan Ramírez). Director técnico: José Puente.  Suplentes: Sebastián Medina, Nicolás González,  Federico Puente, Andrés Barboza.

Gol: 58′ Lucas Hernández (C).

Amarillas: 18′ Santiago Correa (DS), 60′ Claudio Rivero (DS), 65′ Richard Pellejero (C), 74′ Rodrigo Canosa (C), 86′ Guillermo De Los Santos (C).

BRITOS Y HERNÁNDEZ, CLAVES EN LA VICTORIA DE CERRO

DEFENSOR SPORTING:

Guillermo Reyes (5): nada que hacer en el gol. Matías Zunino (6): marcó en forma acertada. Guillermo De Los Santos (5): lucha y marca. Nicolás Correa (5): aciertos y errores. Mathías Suárez (5): no se proyectó en buena forma. Gonzalo Carneiro (-): entró en el final. Claudio Rivero (5): con presencia. Emilio Zeballos (-): se sumó a la marca. Matías Cabrera (5): no pudo ser la manija. Facundo Castro (5): apareció poco. Héctor Acuña (-): no pudo gravitar. Gonzalo Bueno (4): no pudo explotar su velocidad. Nicolás Olivera (6): el que más quiso en Defensor. Maximiliano Gómez (5): buscó sin suerte.

CERRO:

Sebastián Britos (7): siempre se mostró atento. Facundo Moreira (5). De correcta labor. Rodrigo Canosa (6): lucha y entrega. Iván Centurión (6): se complementó bien en la zaga con Canosa. Lucas Hernández (7): marcó y anotó un golazo. Clave. Pablo Caballero (6): con tesón y entrega. Richard Pellejero (6): lucha y fuerza. Felipe Klein (5): ganó y perdió. Gonzalo Ramos (6): buscó asociarse con los de arriba. Sabe con la pelota. Angel Luna (-): no desentonó. Maureen Franco (5): buscó siempre. Angelo Pizorno (-): se sumó a la marca. Facundo Peraza (5): fue a todas. Jonathan Ramírez (-): entró con ganas.


Apertura Uruguayo 2017