Defensor, goles son amores…

8 de noviembre de 2017

Defensor Sporting le ganó 4:2 a Racing en el Estadio Luis Franzini por la novena fecha del Torneo Clausura. Dos goles de Gonzalo Carneiro -salió a los 39′ en su gran retorno, golazo de Facundo Castro y el cuarto del juvenil Facundo Milán. Primer tiempo soñado 3:0 arriba con fantástica ofensiva. El violeta mantiene la punta de la tabla anual. Guillermo Reyes le atajó un penal a Nicolás Sosa y luego el arquero fue sustituido. Pablo Lacoste de cabeza acortó para el albiverde y Gastón Alvite hizo el segundo.

Facundo Castro en la alegría violeta por el 4:2 a Racing en el Franzini.

Defensor Sporting se sobrepuso a la adversidad con Peñarol y le ganó 4:2 a Racing en el Estadio Luis Franzini. En treinta minutos arrasó con Gonzalo Carneiro en notable producción. El delantero salió a los 39’ después de los dos goles y la fantástica ofensiva. El 3:0 en el primer tiempo, incluido el golazo de Facundo Castro, ejecutó el dominio. La diferencia pudo ser mayor.
Después, también salió el arquero Guillermo Reyes luego del penal que atajó. El 4:2 del final premió el corazón de Racing.
Los de Sayago soportaron la dura carga del juego abrumador del adversario. Resurgieron desde el alma en la segunda parte para acortar semejante distancia. Los goles de Lacoste y Alvite recompensaron el espíritu del equipo.
Si alguien pensó que la derrota del domingo podía golpear a la viola en cuestión de minutos pulverizó el interrogante. Todo violeta en el  Franzini. Fútbol  y golazos. Pase de primera, llegada por afuera y ejecución. Desde la zurda de Ayrton Cougo nació el primero de Gonzalo Carneiro. El delantero aceleró entre los zagueros y definió a la red. El segundo, golazo de Facundo Castro, recargó la ofensiva frenética.

EL SHOW DEL VIOLETA
El talento de Matías Cabrera y la dinámica de Facundo Castro se asociaron al aluvión. Martín Rabuñal estuvo a punto de convertir otro golazo y Castro en la derecha definió con alta técnica. Franco Romero se exigió al máximo para desviar en la línea.
La mano de Cayetano en el área dejó a Carneiro desde el punto penal para gritar el 3:0. El delantero salió sustituido para preservar su condición física de la pubalgia.

Facundo Milán, goleador juvenil, a la cancha. Racing no dio señales. Fue superado y no ofreció respuesta para contener la superioridad del rival.
El destino del partido estaba resuelto aunque en el segundo tiempo el juego también se movió. Pablo Peirano volvió con Javier Méndez en el medio y línea de tres en la zaga. El 4:0 del goleador juvenil Facundo Milán –rebote mediante- agrandó la goleada.
Eduardo Acevedo, DT de Defensor Sporting, también sacó al arquero Guillermo Reyes luego del penal que le atajó a Nicolás Sosa. Cuestión de prevención también por la tendinitis de hombro. Gastón Rodríguez al arco.
Pablo Lacoste acortó para Racing, de cabeza, 4:1. El penal que generó Ayrton Cougo y la pelota de Matías Cabrera en el palo izquierdo.
Gastón Alvite conquistó el segundo del albiverde. El corazón del final no alcanzó. El ganador estaba marcado. Defensor Sporting no se cae, goles son amores en la viola, para seguir pensando en el Torneo Clausura y arriba en la tabla anual.

DEFENSOR SPORTING 4:2 RACING

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino, Santiago Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes (55′ Gastón Rodríguez), Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Nicolás Correa, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro (39′ Facundo Milán) y Facundo Castro (74′ Claudio Rivero). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Emiliano Alvarez, Joaquín Piquerez, Juan Manuel Boselli, Pablo López.

RACING: Bernardo Long, Franco Romero, Maximiliano Pereira, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Mauro Estol, Angel Cayetano (46′ Javier Méndez), Jesús Trindade, Leandro Sosa (76′ Michel Araújo), Nicolás Sosa y Maicol Cabrera (62′ Gastón Alvite). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Diego Melián, Matías Malvino, Gonzalo Aguilar, Líber Quiñones.

GOLES: 5′ y 29′ Gonzalo Carneiro (DS), 16′ Facundo Castro (DS, 50′ Facundo Milán (DS), 63′ Pablo Lacoste (R), 73′ Gastón Alvite (R).

Tarjetas amarillas: 29′ Angel Cayetano (R), 58′ Facundo Bonifazi (R). 59′ Pablo Lacoste (R).

Incidencia I: A los 54′ Guillermo Reyes (DS) le atajó un tiro penal a Nicolás Sosa (R).

Incidencia II: A los 66′ Matías Cabrera (DS) desvió un tiro penal en el palo izquierdo.

El tiempo de Carneiro, Cabrera y Castro con aplausos

Gonzalo Carneiro, 39′ del primer tiempo en cancha y decisivo. Potencia goles. Matías Cabrera y Facundo Castro también gravitantes en la gran ofensiva del violeta.

DEFENSOR SPORTING

REYES (6): Sin trabajo en el primer tiempo y en la segunda parte atajó un penal antes de salir. MAULELLA (5): Anticipó y cortó juego. CARRERA (5): Seguro en la acción individual. CORREA (5): Sacó de abajo y arriba. SUÁREZ (6): Marca y avance. RABUÑAL (7): Recuperó y jugó de primera. Cerca de un golazo. CARDACIO (6): también trascendente en la zona donde mandó el  equipo. COUGO (7): Clave en los dos primeros goles. CABRERA (7): El gran organizador, de lujo. CARNEIRO (7): Le alcanzaron 39’ del primer tiempo. Volvió con todo goles y potencia. CASTRO (7): A toda orquesta, hizo un golazo y le sacaron otro en la línea. MILÁN (6): A lo goleador, astuto en el área. G. RODRÍGUEZ (-): Entró con el partido resuelto. RIVERO (-): Adentro para cortar el envión de Racing.

RACING:

LONG (5): Sin chances en los goles. ROMERO (5): Salvó un gol en la línea y otros con quites oportunos. LACOSTE (5): Superado en la zaga. Hizo el primer gol. PEREIRA (4): También vulnerado en el fondo. BONIFAZI (4): No encontró solución. ESTOL (5): Trató de ordenar al albiverde sin éxito. CAYETANO (4): En el desorden el equipo. TRINDADE (4): No logró influencia. L. SOSA (5): Intención de asociarse en ofensiva. N. SOSA (5): No le llegó la pelota. Reyes le atajó un penal. CABRERA (4): Desconectado. MÉNDEZ (5): Le dio contención al medio. ALVITE (-): Conquistó el segundo gol. ARAÚJO (-): En la ofensiva final.

 


TORNEO CLAUSURA 2017