Racing golpeó y durísimo 3:1

14 de febrero de 2016

Carlos Daniel Acosta en el beso ea la camiseta en el festejo del segundo gol.

Carlos Daniel Acosta en el beso ea la camiseta en el festejo del segundo gol.

Racing en noche para la historia. Después de 45 años le volvió a ganar a Defensor Sporting en el Estadio Franzini… Volvió y con todo la “Escuelita” de Sayago.

El equipo de Taramasco se mostró ordenado, equilibrado y con una contundencia terminal en ataque. Le aplicó directamente tres golpes de nocaut a su rival, para redondear una más que merecida y cómoda victoria.

El dueño de casa fue de más a menos… Completó una aceptable primera parte, con dominio de balón y peligrosas llegadas sobre el arco muy bien defendido por Jorge Contreras. La diferencia de 2:0 en el marcador en ese período, hasta pareció excesiva para el albiverde. Pero como dice el refrán, “los goles se hacen, no se merecen”. Y los hizo Racing…

En el complemento, el local fue al frente, no bajó los brazos ni siquiera tras el golazo de Mauro Estol en el minuto 64. El premio consuelo para el violeta llegó con el descuento de Nico Olivera de penal, que sirvió para “maquillar” en parte el resultado, ya que el elenco racinguista aguantó a pie firme, incluso con un hombre de menos por la expulsión de Ignacio Ithurralde.

Racing golpeó duro en el Franzini y también se subió a la punta del Clausura.

DEFENSOR SPORTING 1:3 RACING

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Esteban Ostojich, Raúl Hartwig y Gino Cottini.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ricardo Martínez, Joaquín Varela, Mathías Suárez, Miguel Amado, Martín Rabuñal, Facundo Castro (46′ Matías Zunino), Ayrton Cougo (46′ Maximiliano Gómez), Nicolás Olivera y Santiago Barboza (62′ Héctor Acuña). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Gastón Rodríguez, Sebastián Ariosa, Diego Viera y Gonzalo Carneiro.

RACING: Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, José Aja, Facundo Bonifazzi, Pablo Caballero (82′ Maximiliano Pereira), Javier Méndez, Mauro Estol, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Daniel Acosta (70′ Leandro Ezquerra) y Gabriel Fernández (77′ Renzo López). Director técnico: Sebastián Taramasco. Suplentes: Diego Melián, Ernesto Dudok, Jesús Trindade y Gastón Alvite.

GOLES: 8′ Mathías Suárez (DS) en contra, 22′ Carlos Daniel Acosta (R), 64′ Mauro Estol (R), 76′ Nicolás Olivera (DS) de penal.

Expulsado: 80′ Ignacio Ithurralde (R).

Tarjetas amarillas: 6′ Joaquín Varela (DS), 11′ Santiago Barboza (DS), 12′ Facundo Bonifazzi (R), 55′ José Aja (R), 58′ Ricardo Martínez (DS),



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones