Defensor, de atrás 2:1 a Racing

4 de diciembre de 2016

Racing sorprendió al ponerse tempraneramente en ventaja con gol de Líber Quiñónes. Pero Defensor Sporting logró darlo vuelta con tantos de Ayrton Cougo al final del primer tiempo y Gonzalo Carneiro en el complemento. Los violetas siguen con la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana.

Maxi Gómez (Defensor Sporting) y Angel Cayetano (Racing) en la disputa del balón.

Maxi Gómez (Defensor Sporting) y Angel Cayetano (Racing) en la disputa del balón.

Era el partido esperado para los hinchas por el anuncio de Nicolás Olivera de jugar su último partido con la casaca violeta en el Estadio Franzini. Pero Racing sorprendió de entrada y en la primera chance que tuvo, no perdonó. Líber Quiñónes, el goleador histórico de la “Escuelita”, puso la apertura en el marcador. El equipo de Ney Morales amenazó con arruinarle la fiesta a los fusionados.

El violeta machacó en busca del empate, pero el mismo se fue postergando. Diego Melián le atajó el disparo del gol a Nicolás Olivera a dos minutos del cierre de la primera parte. Los hinchas violetas se tomaron la cabeza. Pero un minuto después llegó el esperado gol de la igualdad. Olivera dio el pase y Ayrton Cougo venció la resistencia de Melián. Con la igualdad en un gol, se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue todo de color violeta. Defensor Sporting presionó en busca del gol del triunfo y Diego Melián, con buenas intervenciones, lo fue postergando. Un remate de Gonzalo Carneiro dio en el palo y a 10 minutos del final el propio Carnerio, la joya de Defensor, de cabeza selló el buscado triunfo para los locales.

Defensor Sporting terminó festejando un triunfo muy trabajado en una emotiva tarde con el adiós de Nicolás Olivera, que jugó su último partido en el Franzini de su larga y esplendorosa carrera futbolística.

Defensor Sporting 2:1 Racing

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y Marcelo De León.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillemo De Los Santos (65’ Facundo Castro), Andrés Lamas, Nicolás Correa, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Matías Cabrera, Ayrton Cougo, Carlos Benavídez, Nicolás Olivera (82’ Claudio Rivero), Maximiliano Gómez (65’ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Álvarez, Gonzalo Bueno, Héctor Acuña.

RACING: Diego Melián, Gonzalo Aguilar, Joaquín Aguirre, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Jonatan Pérez (68’ Mauro Estol), Ernesto Dudok, Angel Cayetano, José Luis Tancredi (83’ Octavio Colo), Gabriel Fernández, Liber Quiñónes (82′ Gastón Alvite). Director técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Franco Romero, Javier Méndez, Ernesto Goñi.

Goles: 3’ Liber Quiñónes (RC), 45’ Ayrton Cougo (DS), 78’ Gonzalo Carneiro (DS).

CARNEIRO, LA JOYA VIOLETA

DEFENSOR SPORTING:

Guillermo Reyes (5): se mostró atento. Guillemo De Los Santos (6): firme. Facundo Castro (-): aportó dinámica al ataque. Andrés Lamas (5): correcto. Nicolás Correa (6): lucha y entrega. Matías Zunino (5): ganó y perdió. Martín Rabuñal (6): con entrega. Matías Cabrera (5): destellos de su talento. Ayrton Cougo (6): abrió la apertura con buena definición. Carlos Benavídez (5): de aceptable encuentro. Nicolás Olivera (6): asistió y buscó siempre. Claudio Rivero (-): se sumó a la marca. Maximiliano Gómez (5): buscó siempre. Gonzalo Carneiro (7): entró y cambió el partido. Figura violeta.

RACING:

Diego Melián (7): atajó varias y más. El mejor de Racing. Gonzalo Aguilar (5): con aciertos y errores. Joaquín Aguirre (5): con marca y fuerza. Maximiliano Pereira (5): igual concepto al anterior. Jesús Trindade (5): ganó y perdió. Jonatan Pérez (5): marca y lucha. Mauro Estol y Octavio Colo (-): no pudieron cambiar trámite. Ernesto Dudok (6): con entrega en el mediocampo. Angel Cayetano (5): buscó. José Luis Tancredi (5): intentó conectarse con los de arriba, Gabriel Fernández (4): sin gravitar como puede. Liber Quiñónes (6): la couta de gol. Gastón Alvite (-): pocos minutos en cancha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones