Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Sp. para la mejor historia…




Alfonso Espino se tapa la cara, Diego Polenta camina sin rumbo. Nacional defraudó en el Franzini.


20 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Alfonso Espino se tapa la cara, Diego Polenta camina sin rumbo. Nacional defraudó en el Franzini.

Alfonso Espino se tapa la cara, Diego Polenta camina sin rumbo. Nacional defraudó en el Franzini.

Defensor Sporting inscribió con letras de oro en su mejor historia, el espectacular triunfo sobre Nacional. Perdía 0:2 y en formidable muestra de rebeldía, carácter y buen juego, lo terminó dando vuelta para ganar 3:2. Enorme el violeta… El tricolor se fue masticando bronca del estadio Franzini, tenía la punta servida, dos goles de ventaja y en forma poco creíble se le escapó de sus propias manos y la sigue compartiendo con Danubio.

Un primer tiempo inolvidable. Partidazo, de ida y vuelta, ataque por ataque. Dos bombazos de Santiago Romero pusieron en ganancia a la visita. Corría el minuto 19 y parecía que todo estaba servido para celebrar el triunfo y la punta en exclusivo. La parcialidad tricolor ya lo cantaba en la tribuna… Pero nunca en fútbol está dicha la última palabra. Reaccionó el local, con un Maxi Gómez poniéndose el equipo al hombro y llevando para adelante. Creció el violeta, se paró el albo y en una ráfaga de diez minutos llegó al empate. Goles del interminable Nico Olivera y del propio Maxi Gómez. Igualdad y a empezar de nuevo en el complemento.

Nacional sintió el impacto, no pudo recuperarse nunca, bajó la intensidad y de dominador pasó a dominado y por completo. El dueño de casa copó la cancha y fue al frente en busca del gol del desnivel. Y lo consiguió, gran jugada individual de Matías Zunino por izquierda que culminó con un derechazo que impactó en la red y el corazón tricolor. Corría el minuto 56 y el violeta consolidaba la reacción y se ponía por delante en el marcador. Nacional no pudo recuperarse, fue un cúmulo de nervios e imprecisiones. El equipo de Acevedo replegó sus líneas y sin grandes dificultades se defendió sin pasar zozobras hasta el pitazo final que hizo explotar de alegría a los jugadores y delirar a los hinchas en la platea.

Defensor Sporting mostró toda su grandeza en el Franzini. Nacional se quedó en blanco, en noche de pura decepción.

DEFENSOR SPORTING 3:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Andrés Lamas, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Cabrera (84′ Claudio Rivero), Mathías Suárez,  Nicolás Olivera (78′ Gonzalo Bueno) y Maximiliano Gómez (89′ Emilio Zeballos). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Ayrton Cougo, Facundo Castro y Héctor Acuña.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro (59′ Jorge Fucile), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi (69′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (59′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Brian Lozano y Sebastián Sosa.

GOLES: 13′ y 19′ Santiago Romero (N), 35′ Nicolás Olivera (DS), 45′ Maximiliano Gómez (DS), 56′ Matías Zunino (DS).

Tarjetas amarillas: 21′ Sergio Otálvaro (N), 39′ Guillermo Reyes (DS), 60′ Guillermo De Los Santos (DS), Maximiliano Gómez (DS) y Diego Arismendi (N), 67′ Claudio Rivero (DS) -en el banco de suplentes-, 82′ Martín Rabuñal (DS), 90′ Matías Zunino (DS).