Defensor no pudo con Rampla, 2:2

12 de agosto de 2018

En vibrante y cambiante partido Defensor Sporting y Rampla Juniors igualaron 2:2 en el Estadio Franzini. Las dos veces se puso en ventaja el violeta y lo remontó el picapiedra. Santiago Carrera y Pablo López los tantos del local, Cristian Olivera y el colombiano Fabio Burbano las anotaciones de la visita.

Mauricio Felipe (Rampla Juniors) y Gonzalo Maulella (Defensor) en la disputa del balón.

Defensor Sporting asumió el protagonismo en el primer tiempo. Martín Correa exigió de entrada a la justa intervención de Rodrigo Odriozola. La respuesta del picapiedra fue un remate de tiro libre de Jonathan Herrera que contuvo bien Guillermo Reyes.

La diferencia la marcó Defensor antes del cierre de la primera parte. El zaguero Santiago Carrera apareció en la otra área para poner la festejada puesta en ventaja para el equipo de Eduardo Acevedo. Con la victora 1:0 a favor del violeta se fueron al descanso.

En el complemento el trámite del partido fue de ida y vuelta. El ingreso de Cristian Olivera clave. El “Mago” marcó el empate transitorio en el score a poco de haber ingresado. Pero Defensor logró marcar el nuevo desnivel por intermedio de Pablo López. Parecía el violeta abrochaba un trabajoso triunfo.

Rampla Juniors no se dio por vencido y en tiempo de adición logró el empate. El colombiano Fabio Burbano y su buen debut con gol para sellar el 2:2 final. Los picapiedras rescataron un punto en la hora ante los violetas, valioso para la tabla del descenso. Defensor se lamentó de no poder liquidar el partido a tiempo.

Defensor Sporting 2:2 Rampla Juniors

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Yimmy Alvarez, Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Joaquín Piquerez (80′ Juan Manuel Boselli), Pablo López, Alvaro Navarro (63′ Germán Rivero), Martín Correa (80′ Emiliano Gómez). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero, Ramiro Cristóbal.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti (52′ Cristian Olivera), Edgard Martínez, Gonzalo Rizzo, Camilo Cándido, Mauricio Felipe, Jhony Galli (63′ Matías Coccaro), Hugo Dorrego, Jonathan  Herrera (52′ Adrián Leites), Fabio Burbano, Diego Martiñones. Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Matías Soto, Julián Lalinde, Delis Vargas.

Goles: 40′ Santiago Carrera (DS), 76′ Cristian Olivera (RJ), 84′ Pablo López (DS), 90’+1 Fabio Burbano (RJ).

Tarjetas amarillas: Jhonny Galli (RJ), Santiago Carerra (DS), Edgard Martínez (RJ).

OLIVERA, FACTOR DE LA REMONTADA

El “Mago” Olivera entró y fue clave para la levantada de Rampla. Pablo López siempre al acecho y golazo para los violetas.

DEFENSOR SPORTING:

Guillermo Reyes (5): Vencido irrrmediablemente en los goles. Santiago Carrera (6): Con marca y gol. Buen partido. Nicolás Correa (5): Con la entrega conocida. Gonzalo Maulella (5): Ganó y perdió. Mathías Suárez (5): Aciertos y errores. Martín Rabuñal (5): Se prodigó en el mediocampo. Mathías Cardacio (5); Buscó asociarse con los de arriba. Joaquín Piquerez (5): Intentó generar por su banda. Juan Manuel Boselli (5): Entró en el tramo final. Pablo López (6): Golazo para el violeta y acecho constante. Alvaro Navarro (5); Apareció poco. Germán Rivero (5): Aportó fuerza y  ganas. Martín Correa (6): Difiícil de contener en el primer tiempo. Emiliano Gómez (5): Se sumó al ataque.

RAMPLA JUNIORS:

Rodrigo Odriozola (6): Con buenas intervenciones. Claudio Servetti (5): Alternó aciertos y errores. Cristian Olivera (7): Ingreso importante para remontar el partido. Edgard Martínez (5): Lucha y fuerza atrás, se fue sentido. Gonzalo Rizzo (5): Batalló atrás. Camilo Cándido (5): Intentó proyectarse. Mauricio Felipe (5): Fue a todas. Jhony Galli (5): Se prodigó en el medio. Matías Coccaro (5): Se sumó al ataque. Hugo Dorrego (5): Apareció en contadas ocasiones. Jonathan  Herrera (5): Inquietó con remates de media distancia. Adrián Leites (5): Se sumó a la generación del juego. Fabio Burbano (7): Su buen partido lo selló con el gol en el final para darle el empate al picapiedra. Diego Martiñones (5): Buscó siempre, no pudo gravitar.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones