Defensor se despidió de la Copa

27 de octubre de 2015
Categoría: Sudamericana

Defensor Sporting empató 0:0 con Huracán, en el estadio Franzini y se despidió de la Copa Sudamericana. El equipo argentino avanzó a las semifinales gracias al triunfo por mínima diferencia que conquistó en el partido de ida en Buenos Aires. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, directo responsable de la eliminación violeta.

El capitán Mathías Cardacio con la desazón pintada en el rostro.

El capitán Mathías Cardacio con la desazón pintada en el rostro.

Defensor Sporting fuera de la Copa Sudamericana por falta de puntería y la desastrosa actuación del ecuatoriano Roddy Zambrano. El árbitro perjudicó abiertamente al violeta. Dejó sin sancionar un clarísimo penal cometido por el arquero Marcos Díaz en perjuicio de Santiago Barboza, en el minuto 90. Y como si fuera poco, no expulsó a Martín Nervo que delante de sus narices agredió aplicándole un codazo en pleno rostro al juvenil Maxi Gómez. Agresión que observó claramente, ya que por la mencionada incidencia amonestó al zaguero argentino, cuando directamente debió mostrarle la tarjeta roja a los 26 minutos del primer tiempo. Lamentable el ecuatoriano, directo responsable de la eliminación de Defensor Sporting.

La primera parte mostró al local, nervioso, impreciso, con más ganas que fútbol. El equipo argentino mejor parado en cancha, manejó la pelota y llegó con peligro al arco siempre bien custodiado por Martín Campaña. Una sola ocasión de gol generó el violeta ya cuando moría el período, con un cabezazo de Maxi Gómez que en brillante intervención rechazó el muy buen golero argentino.

En los primeros veinte minutos del complemento, estuvo lo mejor del elenco de Tejera. Mathías Cardacio se agigantó en el medio y acompañado por Brian Lozano se adueñaron de la pelota, coparon la cancha y la inclinaron hacia el arco rival. Se falló en puntería, en el último disparo. Por errores propios y las excelentes intervenciones de Marcos Díaz.

En el tramo final, todo fue a base de entrega, empuje y corazón. A pelotazo limpio que los zagueros argentinos contrarrestaron sin mayor inconveniente. En el minuto 90 llegó el clarísimo penal en contra de Santiago Barboza que el árbitro dejó sin sancionar, decretando el empate final en cero que le abrió a Huracán la puerta de las semifinales.

Defensor Sporting se fue con el aplauso de agradecimiento de sus hinchas e indudablemente de pie de la Copa Sudamericana.

DEFENSOR SPORTING 0:0 HURACÁN

Cancha: Estadio Luis Franzini. Público: 7.000 personas.

Juez: Roddy Zambrano. Líneas: Christian Lescano y Byron Moreno (terna de Ecuador).

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri (77′ Martín Rabuñal), Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Facundo Castro (60′ Santiago Barboza) y Maximiliano Gómez (84′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Sebastián Ariosa, Andrés Fleurquin y Jhon Pírez.

HURACÁN: Marcos Díaz, José San Román (87′ Santiago Echeverría), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo (79′ Lucas Villarruel), Daniel Montenegro (61′ Iván Moreno y Fabianesi), Cristian Espinoza y Ramón Abila. Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Matías Giordano, Carlos Arano, Guillermo Sotelo y Ezequiel Miralles.

Tarjetas amarillas: 19′ Federico Mancinelli (H), 26′ Martín Nervo (H), 29′ Mauro Arambarri (DS), 52′ Marcos Díaz (H), 64′ Santiago Barboza (DS), 90′ Mauro Bogado (H).

Partido de ida: Huracán 1:0 Defensor Sporting.

El festejo de Santiago Echeverría e Iván Moreno y Fabianesi, contrasta con la amargura de Santiago Barboza.

El festejo de Santiago Echeverría e Iván Moreno y Fabianesi, contrasta con la amargura de Santiago Barboza.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones