Defensor volvió a perder en el Franzini

20 de febrero de 2019
Categoría: Libertadores

Atlético Mineiro le ganó 2:0 a Defensor Sporting, en el Estadio Franzini, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Nicolás Correa cabeza gacha es la imagen de la desazón violeta.

Atlético Mineiro desplegó el clásico “jogo” bonito brasileño para derrotar con absoluta justicia a Defensor Sporting y dejar la serie más que entornada a su favor. El violeta con el maleficio del Estadio Franzini, jugó tres partidos y perdió los tres en la actual edición de la Copa Libertadores.

Primera parte en blanco y negro… El equipo brasileño se mostró como una fuerza superior en lo colectivo y rápidamente sacó ventaja con el cabezazo del gigante Rever. Dispuso y le dio movilidad al balón a su antojo con los jugadores locales corriendo sin ton ni son por el campo. Generó claras oportunidades para aumentar la diferencia, pero por fallas en la definición no las concretó. En los minutos finales, el violeta a impulsos individuales reaccionó y fue al frente desnudando a una  débil defensa brasileña, que cometió errores hasta si se quiere infantiles.

Segunda parte, también en blanco y negro… Con el ingreso del juvenil Ignacio Laquinta, el dueño de casa insinuó una reacción, más anímica que futbolística. Con mucho ímpetu y enorme entrega intentó en ataque, pero los norteños corrigieron en defensa y rechazaron los  intentos violetas.

A continuación llegó el festival de Juan Cazares. El ecuatoriano asumió el protagonismo, se adueñó de la pelota y se tornó en imparable. Pase para acá, toque para allá y todo cuesta arriba para el local. Que para colmo de males recibió otro duro golpe, con el segundo tanto visitante anotando por el propio Cazares.

Atlético Mineiro se llevó mucho más que tres puntos del Franzini…

DEFENSOR SPORTING 0:2 ATLÉTICO MINEIRO

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Néstor Pitana. Líneas: Juan Pablo Belatti y Pablo González (Terna de Argentina).

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Maximiliano Perg (78′ Robert Ergas), Mauricio Gómez, Martín Rabuñal, Alvaro González, Joaquín Piquerez (46′ Ignacio Laquintana), Gonzalo Nápoli, Pablo López (70′ Facundo Milán) y Alvaro Navarro. Director técnico: Jorge Da Silva.

ATLÉTICO MINEIRO: Victor, Patric, Igor Rabello, Rever, Fábio Santos, Adilson (84′ Jair), Elias, Luan, Juan Cazares, Yimmi Chará (76′ Maicon) y Ricardo Oliveira (70′ Zé Welison). Director técnico: Levir Culpi.

GOLES: 10′ Rever (AM), 77′ Juan Cazares (AM).

Tarjetas amarillas: 55′ Elias (AM), 56′ Nicolás Correa (DS).

Partido de vuelta: miércoles 27 a las 21:30 horas en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central