Defensor, para gozar hay que sufrir…

30 de enero de 2019
Categoría: Libertadores

Defensor Sporting cayó 2:3 ante Bolívar, en el Estadio Franzini, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El violeta con un global de 6:5 a su favor avanzó a la segunda fase.

El festejo de alivio del agónico, y tranquilizador segundo gol que selló la clasificación de Defensor Sporting… Ignacio Laquintana, Pablo López y Gonzalo Napoli, el autor, celebran exhaustos sobre el verde césped.

Defensor Sporting, para gozar hay que saber sufrir. En noche para el olvido cayó 2:3 ante Bolívar, pero logró avanzar a la segunda fase gracias a los 4 goles que marcó en la altura de la Paz. El global le favoreció por 6:5.

Remontada boliviana… El dueño de casa de mayor a menor en el primer tiempo. De arranque se puso en ganancia con el balazo de Martín Rabuñal. Parecía serie cerrada y noche tranquila. El saberse superior y el marcador a favor, le jugó una mala pasada al violeta que se dejó estar, se paró en la cancha y dejó crecer al conjunto paceño, que de dominado pasó a dominador y en una ráfaga de diez minutos anotó tres goles, para remontar el tanteador y dejar mudo al Franzini.

Nervios y Napoli… Segunda parte repleta de nervios, entrecortada y con final feliz para el local gracias al gol de Gonzalo Napoli en los descuentos. El violeta no respondió en lo futbolístico, indudablemente quedó en el debe. Plagado de yerros en defensa y sin generación de juego en ataque sufrió demasiado para dejar por el camino al aguerrido y disminuido Bolívar que bien se puede afirmar fue un justo ganador del segundo chico de 90 minutos. En el global de 180, el violeta hizo pesar los 4 goles que convirtió en La Paz para seguir de largo.

Defensor Sporting alargó el sueño copero.

DEFENSOR SPORTING 2:3 BOLÍVAR

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: José Argote. Asistentes: Luis Murillo y Franchescoly Chacón (Terna de Venezuela).

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal (46′ Ignacio Laquintana), Joaquín Piquerez (54′ Gonzalo Nápoli), Pablo López  y Alvaro Navarro (80′ Santiago Carrera). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Martín Correa  y Facundo Milán.

BOLÍVAR: Saidt Mustafá, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Juan Orellana (81′ Luis Alí), Erwin Saavedra, Leonel Justiniano (70′ Jaime Arrascaeta), Hernán Rodríguez (57′ Carlos Gómez), Thomaz Santos, Jorge Pereira Díaz y Juan Carlos Arce. Director técnico: César Vigevani. Suplentes: Guillermo Viscarra y Mauricio Prieto.

GOLES: 2′ Martín Rabuñal (DS), 32′ Adrián Jusino (B), 36′ Juan Carlos Arce (B), 42′ Thomaz Santos (B), 90′ Gonzalo Napoli (DS).

Expulsados: 76′ Jorge Pereyra Díaz (B), 77′ Maximiliano Perg (DS).

Tarjetas amarillas: 19′ Maximiliano Perg (DS), 57′ Emanuel Beltrán (DS), 62′ Nicolás Correa (DS), 75′ Jorge Pereyra Díaz (B), 84′ Martín Rabuñal (DS).

Partido de ida: Bolívar 2:4 Defensor Sporting.