Defensor frenó al campeón, 1:1

27 de febrero de 2018
Categoría: Libertadores

Defensor Sporting y Gremio de Brasil, empataron 1:1 en el Estadio Franzini, por la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Gonzalo Maulella, el autor del gol, en el centro del festejo violeta.

Defensor Sporting frenó al campeón de América. Valioso el empate rescatado por el equipo de Eduardo Acevedo.

Respeto y cerrojo… El local se plantó con un férreo bloque defensivo respetando al actual campeón y lo esperó bien cerrado en su propio campo. Le cedió la pelota y el terreno al elenco brasileño, que hizo circular el balón de una banda a otra, sin poder profundizar. Nunca pudo encontrar espacios ni quebrar la resistencia violeta que intentó llegar vía contragolpe, pero sin éxito.

Tiempo de goles… El complemento no varió en la intención del local. Priorizó abroquelarse en defensa, cediendo nuevamente el terreno al conjunto gaúcho, que fue al frente y en la etapa encontró profundidad en sus ataques, pero se chocó contra la estupenda actuación de Guillermo Reyes. El cero mandaba en el scorer y parecía que nada lo haría cambiar. Pero de repente fue tiempo de goles… Maicon puso en ganancia al campeón en el minuto 81 y los tres puntos comenzaban a viajar con destino a Porto Alegre. Pero el corajudo violeta, en gran reacción anímica, apenas tres minutos después llegó a la igualdad con un preciso cabezazo de Gonzalo Maulella. Empate que en definitiva premió el esfuerzo del dueño de casa.

Defensor Sporting ganó un punto y no es poco…

DEFENSOR SPORTING 1:1 GREMIO

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Fernando Rapallini, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna de Argentina)

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Santiago Carrera, Ernesto Goñi, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (89′ Martín Rabuñal), Ayrton Cougo (79′ Juan Boselli), Facundo Castro (74′ Cecilio Waterman) y Germán Rivero. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero y Pablo López.

GREMIO: Marcelo Grohe, Madson (62′ Alisson), Pedro Geromel,  Walter Kannemann, Bruno Cortez, Jailson (70′ Jael), Maicon, Ramiro, Everton (89′ Maicosuel), Luan y Cícero. Director técnico: Renato Gaúcho. Suplentes: Paulo Victor, Paulo Miranda, Marcelo Oliveira, Michel.

GOLES: 81′ Maicon (G), 84′ Gonzalo Maulella (DS).

Tarjetas amarillas: 63′ Gonzalo Maulella (DS), 90′ Mathias Cardacio (DS).

Maicon, con el puño derecho apretado celebra el tanto del campeón continental.