Adiós a la Copa Sudamericana…

30 de mayo de 2017
Categoría: Sudamericana

Matías Zunino es la imagen de la derrota. En el piso y con las dos manos tapándose el rostro.

Defensor Sporting eliminado de la Copa Sudamericana. Una noche negra para un equipo que defraudó y terminó sucumbiendo ante una Liga de Quito que nadie puede discutir fue superior en lo futbolístico y justo ganador.

El violeta regaló el primer tiempo… El bombazo de Luis Cangá marcó la diferencia a favor del elenco ecuatoriano que se defendió bien y aguantó sin problemas los tibios embates del local que llegó poco y nada al arco contrario, mostrándose impreciso y mal parado en la cancha.

En el complemento, el violeta recuperó su habitual actitud y con un jugador de más –expulsión de Ruben Olivera en los minutos finales del primer tiempo- se plantó decididamente en campo contrario. Y fue la frente, sin fútbol, peleando, con muchas ganas de revertir el negro panorama. Un bombazo de Matías Cabrera le permitió alcanzar el empate y la eventual clasificación. Pero en la recarga, el argentino Hernán Barcos con gran oportunismo marcó el segundo gol ecuatoriano. Fue el principio del fin para un violeta que perdió el control, se convirtió en un saco de nervios, lo que le valió la expulsión de Matías Cabrera y terminó a pelotazo limpio favoreciendo el trabajo de los zagueros contrarios que firmes despejaron una y otra vez los reiterados envíos aéreos frontales.

Liga de Quito ganó bien y siguió de largo en el Estadio Centenario. Defensor Sporting jugó mal, perdió bien y le dijo adiós a la Copa Sudamericana.

Párrafo aparte para el árbitro argentino Patricio Loustau. No pitó un evidente penal cometido en perjuicio de Gonzalo Carneiro, promediando el complemento. Fue penalazo. Expulsó mal a Matías Cabrera. Pésimo arbitraje.

DEFENSOR SPORTING 1:2 LIGA DE QUITO

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Gabriel Chade y Ariel Scime (Terna de Argentina).

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez (38′ Gonzalo Carneiro), Claudio Rivero (60′ Facundo Castro), Martín Rabuñal (78′ Héctor Acuña), Matías Zunino, Ayrton Cougo, Matías Cabrera y Gonzalo Bueno. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Ramiro Cristóbal y Joaquín Piquerez.

LIGA DE QUITO: Daniel Viteri, John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Henry Quiñónez, Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Edison Vega, Ruben Olivera, Juan Luis Anangonó (75′ Alex Bolaños) y Hernán Barcos (90′ Edison Carcelén). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Leonel Nazareno, Ronie Carrillo, José Cevallos, Felipe Rodríguez y Jonathan Betancourt.

GOLES: 3′ Luis Cangá (LQ), 70′ Matías Cabrera (DS), 72′ Hernán Barcos (LQ).

Expulsados: 39′ Ruben Olivera (LQ), 77′ Matías Cabrera (DS).

Tarjetas amarillas: 14′ Hernán Barcos (LQ), 16′ John Narváez (LQ), 34′ Ruben Olivera (LQ), 42′ Ayrton Cougo (DS), 52′ Henry Quiñónez (LQ).

Partido de ida: Liga de Quito 2:2 Defensor Sporting.

Gonzalo Carneiro, pelota en mano y el lamento por el penal no sancionado en su contra.