Defensor Sp. grita fuerte y se copa

17 de abril de 2018
Categoría: Libertadores

Defensor Sporting venció 3:1 a Monagas de Venezuela, en el Estadio Franzini, por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.

Matías Cabrera se llena la boca de gol en el festejo que comparte con Ernesto Goñi y Juan Boselli.

Defensor Sporting siempre dice presente, siempre está en la pelea… Le ganó a Monagas y mantiene intacta la chance de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores

Parejo y entretenido… Muy buen primer tiempo, con los dos equipos apuntando directamente al arco de enfrente. Intensidad y fútbol a lo largo y ancho de la cancha. El local buscó con sus habituales argumentos, el manejo de Matías Cabrera y la velocidad y pegada de Facundo Castro. Estuvo cerca del gol, pero falló en la definición… Remate mordido de Mathías Cardacio desde el borde del área chica que fue contenido por Alain Baroja y gran jugada individual de Mathías Suárez que culminó con un derechazo alto que se perdió apenas por encima del horizontal. Por el otro lado, el conjunto venezolano sorprendió con rápidos contragolpes comandados por Luis González y también generó situaciones de real peligro. Pero se topó con un Guillermo Reyes en noche inspirada, con dos tapadas sensacionales para dejar su valla en cero.

A todo gol… Partidazo en el complemento. A todo gol… Lejos de ser un típico partido copero, se puede afirmar que fue pletórico de fútbol. Con el violeta asumiendo decididamente el protagonismo y con un oponente que comenzó ofendiendo, pero que realmente terminó siendo netamente superado por el equipo de Acevedo que jugó un segundo tiempo soñado. Comenzó siendo de ida y vuelta y el cero se rompió con el primer cabezazo de Carlos Benavídez. De inmediato respondió la visita con la igualdad concretada por Juan Vogliotti. Pero de movida, nuevamente Carlos Benavídez, en versión goleador, puso otra vez en ganancia al dueño de casa. El segundo gol violeta fue un golpe de nocaut para los venezolanos. Sintieron el impacto y quedaron a merced del representativo uruguayo que aumentó la ventaja con el penal convertido por Matías Cabrera, para definitivamente asegurar los tres puntos.

Defensor Sporting apuesta todo a ganador…

DEFENSOR SPORTING 3:1 MONAGAS

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Diego Haro, Michael Orué y Víctor Raez (Terna de Perú).

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez (87′ Emiliano Alvarez), Mathías Cardacio, Matías Cabrera, Facundo Castro (68′ Juan Boselli) y Germán Rivero (56′ Emiliano Gómez). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Pablo López.

MONAGAS: Alain Baroja,  Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Carlos Suárez (75′ Christian Flores), Dager Palacios (61′ Juan Vogliotti), Javier García, Ruben Rojas (61′ Yanoswky Reyes), Jhonder Cádiz y Luis González. Director técnico: Jhonny Ferreira. Suplentes: Pedro Caraballo, Angelo García, Edwar Bracho y Agnel Flores.

GOLES: 57′ Carlos Benavídez (DS), 63′ Juan Vogliotti (M), 64′ Carlos Benavídez (DS), 69′ Matías Cabrera (DS) de penal.

Tarjetas amarillas: 40′ Ismael Romero (M), 45′ Carlos Benavídez (DS) y Joaquín Lencinas (M), 67′ Carlos Suárez (M), 78′ Ernesto Goñi (DS), 79′ Javier García (M), 90′ Gonzalo Maullela (DS).

Incidencia: a los 86′ Alain Baroja (M) le atajó un tiro penal a Emiliano Gómez (DS).

POSICIONES

Cerro Porteño 7, Gremio 5, Defensor Sporting 4, Monagas 0.