Defensor Sporting en casa mando yo

26 de agosto de 2018

Defensor Sporting venció 2:0 a Nacional, en el Estadio Franzini, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Alvaro Navarro y el sagrado beso al escudo en el festejo del segundo gol violeta.

Defensor Sporting le bajó el copete a Nacional, que perdió el invicto y la punta del Clausura.

Expulsión y gol… La expulsión de Brian Ocampo en el mismo inicio y el gol de Matías Santos en el tramo final, marcaron una pobre primera etapa. La correcta expulsión del juvenil dejó al tricolor con un hombre de menos desde el mismo vestuario y por supuesto que lo sintió. Retrasó líneas, esperó en el fondo y dejó solo, muy solo arriba a Bergessio. El violeta carente de juego colectivo, no logró imponer la superioridad numérica en campo, se repitió en centro intrascendentes. Se jugaba poco, todo se tornaba impreciso y friccionado. Hasta que apareció Mathías Cardaccio con un espectacular cambio de frente para dejar solo dentro del área a Nicolás Correa que rápidamente cedió el balón a Matías Santos que sin esperar sacó un potente derechazo que estalló en la red del panameño Mejía. Balazo que rompió el cero y puso arriba al dueño de casa.

Todo violeta… El local de principio a fin… El equipo de Acevedo siempre aparece en las difíciles, pese encontrarse en plena construcción. Pero nadie puede poner en duda, que es integrado por hombres que nuevamente dieron muestra de su casta y calidad. Martín Rabuñal se comió la cancha, Martín Correa con su velocidad y habilidad enloqueció al fondo rival y Alvaro Navarro con su experiencia y una notable definición le bajó la cortina al partido, con la concreción del segundo gol. El tricolor una sombra, deambuló por el campo y la terminó sacando barata.

Defensor Sporting en casa mando yo… Se prendió en la pelea del Clausura, ganándole y sin discusión a un irreconocible Nacional.

DEFENSOR SPORTING 2:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa (66′ Santiago Carrera), Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Matías Santos (61′ Emiliano Gómez), Joaquín Piquerez, Martín Correa (87′ Ramiro Cristóbal) y Alvaro Navarro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Germán Rivero y Cecilio Waterman.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino (59′ Santiago Romero), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (63′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio (73′ Sebastián Fernández) y Brian Ocampo. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Luis Aguiar y Gonzalo Castro.

GOLES: 42′ Matías Santos (DS), 56′ Alvaro Navarro (DS).

Expulsado: 4′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 3′ Brian Ocampo (N), 28′ Ayrton Cougo (DS), 43′ Rodrigo Erramuspe (N), 62′ Christian Oliva (N), 67′ Gonzalo Bergessio (N), 78′ Guillermo Reyes (DS), 79′ Martín Rabuñal (DS), 82′ Alfonso Espino (N).


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones