Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Progreso, práctico, le dio otro empujón a Defensor: 1:0




Maximiliano Borges explota en el grito de gol, que valió el triunfo de Progreso en el Franzini.


17 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Maximiliano Borges explota en el grito de gol, que valió el triunfo de Progreso en el Franzini.

Maximiliano Borges explota en el grito de gol, que valió el triunfo de Progreso en el Franzini.

Progreso llegó con el gusto amargo del encuentro anterior, donde había mordido la derrota ante Cerro Largo. Defensor con la sangre en el ojo por aquel 4:2 en contra frente a Liverpool en Belvedere. Los dos pisaron la cancha con el entrecejo fruncido y la necesidad a cuesta.

Y con esa premura se jugó el encuentro. Con dientes apretados. Con más presión que fútbol. Con más intensidad que pausa y sorpresa. Cuando esto apareció fue por cuentagotas. Así que el tema organizativo, el funcionamiento colectivo se fue instalando por sobre todo andamiaje.

Y allí fue Progreso el que mejor hizo las cosas. Fue el que estuvo más claro, el que no regaló metros de terreno. Y sin tener la intención suprema de ir a buscar el arco de enfrente, cuando lo hizo llegó con posibilidades.

El violetas quizás fue más enjundioso, más comprometido con el arco de enfrente, donde Cristóforo fue figura importante para mantener el cero. Pero le faltó creación, no tuvo esa sutileza que aparece en los violetas como pinceladas que le permite concreción. Bajo trabajo de Hernández, con Nicolás Olivera comprometido, pero sin tener la cuota de fútbol necesaria, quedó solo De Arrascaeta para generar, mientras que Taborda en el primer tiempo y Risso en el segundo buscaron lo que no llegó, la pelota que pudiera darle la chance de definir.

Progreso tuvo una y la guardó. Un toque pero que alcanzó para llevarse los tres puntos del Franzini, producto además de un buen trabajo de equipo, que maneja bien los espacios, que cuida su terreno y que espera porque sabe que el contragolpe llega.

DEFENSOR SPORTING 0:1 PROGRESO

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Yimmy Álvarez, Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Juan Fernández (70′ Emilio Rentería), Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández (46′ Felipe Gedoz), Nicolás Olivera, Giorgian De Arrascaeta y Sebastián Taborda (46′ Ignacio Risso). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Martín Campaña, Gonzalo Sorondo, Lucas Morales, Leonardo Pais, Ingacio Risso.

PROGRESO: Federico Cristóforo, Walter Fernández, Maximiliano Amondarain, Jonathan Souza Motta (72′ Danilo Suárez), Alex Silva, Renzo Pozzi, Maximiliano Borges, Martín Correa (65′ Federico Millacet), Pablo Lavandeira, Germán Bombaci (54′ Matías Appelt) y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Rodao. Suplentes: Rodrigo Odiozola, Silvio Dorrego, Ricardo Queiro, Ezequiel Vázquez.

GOL: 37′ Maximiliano Borges (P).

Tarjetas amarillas: 17’ Renzo Pozzi (P), 17′ Maximiliano Borges (P), 33’  Walter Fernández (P) y Aníbal Hernández (DS), 49′ Matías Malvino (DS), 52′ Maximiliano Amondarain (P), 80′ Matías Appelt (P), 83′ Felipe Gedoz (DS)