Defensor Sp., en casa mando yo…

30 de agosto de 2015

Defensor Sporting le ganó 3:1 a Peñarol, en partido que se disputó en el estadio Franzini. El violeta es perfecto, dos jugados, dos ganados. El aurinegro no levanta cabeza y ya perdió cinco puntos.

Brian Lozano en el festejo del segundo gol violeta.

Brian Lozano en el festejo del segundo gol violeta.

Defensor Sporting, en casa mando yo. Le terminó pasando por arriba a un Peñarol decepcionante, que no encuentra el rumbo y terminó deambulando en la cancha ante el grito de ¡olé! de los parciales violetas que gozaron de un domingo de fiesta.

La primera parte mostró un partido friccionado, con 27 faltas en total, que interrumpieron en demasía el juego y no posibilitaron la generación de fútbol, que provocó escasa presencia en las aéreas de parte de ambos conjuntos. Poca profundidad y así lo demostraron los goles convertidos. Abrió la cuenta Brian Lozano con un golazo de media distancia e igualó para el aurinegro Gonzalo Viera aprovechando una jugada de pelota quieta.

El dueño de casa apareció y copó la parada en el complemento. Mathías Cardacio pisó fuerte en el medio, Brian Lozano y Felipe Rodríguez se soltaron por la bandas y la pelota pasó a ser de poder exclusivo local. Y comenzó a machacar en ataque, superando a su oponente que se desorientó por completo y se partió en la cancha. Se veía por todos lados que se venía el segundo gol violeta. Y llegó por intermedio de Brian Lozano, con un toque elegante, aprovechando un yerro defensivo del brasileño Diogo. Corría el minuto 62 y quedó un solo equipo en la cancha. Que realmente avasalló a un aurinegro que amontonaba delanteros y quedaba absolutamente regalado en defensa. Y llegó el tercer gol por intermedio de Adrián Luna para asegurar el triunfo y desatar la locura en la parcialidad violeta que vivió otra fiesta inolvidable.

Defensor Sporting a paso ganador.

DEFENSOR SPORTING 3:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Robert Muniz.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Mathías Suárez, Mathías Cardacio (85′ Martín Rabuñal), Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Héctor Acuña (75′ Adrián Luna) y Santiago Barboza (67′ Andrés Fleurquin). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Lucas Morales, Facundo Castro y Nicolás Olivera.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Gonzalo Viera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (73′ Gabriel Leyes), Rodrigo Viega (52′ Diego Ifrán), Sebastián Piriz, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (60′ Carlos Luque), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Marcel Novick y Federico Valverde.

GOLES: 22′ Brian Lozano (DS), 36′ Gonzalo Viera (P), 62′ Brian Lozano (DS), 83′ Adrián Luna (DS).

Tarjetas amarillas: 33′ Mathías Cardacio (DS), 47′ Nahitan Nandez (P), 59′ Sebastián Píriz (P), 84′ Adrián Luna (DS).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones