La viola le ganó al viento, 1:0

5 de febrero de 2017

Defensor  Sporting le ganó 1:0 a Rampla Juniors en el Estadio Luis Franzini. El violeta, con el viento en contra en el segundo tiempo, logró la victoria con golazo de Mathías Suárez, el “Zorrito” y sumó tres puntos en el primer partido del Torneo Apertura.

Mathías Suárez en el festejo del gol abrazado a Gonzalo Carneiro.

Mathías Suárez en el festejo del gol abrazado a Gonzalo Carneiro.

Alegría violeta en el Estadio Luis Franzini el domingo de viento feroz. El 1:0 a Rampla Juniors se logró con golazo de Mathías “Zorrito” Suárez en gran jugada y fantástica definición. Maxi Gómez gravitante en la acción que marcó el desequilibrio. A pesar del factor climático en contra, en el segundo tiempo, el equipo de Eduardo Acevedo mostró mayor ambición y se llevó los tres puntos en el primer partido del Torneo Apertura.

Los rojiverdes insinuaron reacción a través de Matías Rigoleto. Sin embargo, el juego acabó con la adversidad. Antes y después no asistió a los delanteros.

La tormenta hizo inviable el avance en gran parte de los noventa. La pelota pasaba de una zona a otro y volvía con mayor potencia.

Las condiciones del tiempo representaron el gran escollo. La iniciativa del equipo de Eduardo Acevedo, en teoría y la intención de ir sobre el arco de Odriozola se hizo realidad.

Los once de Fernando Araújo trataron de alejar al rival del arco de Odriozola. Sobrellevaron el viento en contra del primer tiempo. Sin embargo, no conectaron a los delanteros para llegar al arco de Guillermo Reyes..

En el final se acercó más Defensor y Odriozola debió tapar un par de tiros peligrosos. Mucho más por la cancha rápida. La presión del local se sostuvo y el golazo de Mathías Suárez le dio el triunfo.

DEFENSOR SPORTING 1:0 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Gustavo Tejera, Eduardo Aguirre y Gino Cottini.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Gonzalo Maulella, Emiliano Alvarez; , Matías Zunino, Mathías Cardacio, Claudio Rivero, Mathías Suárez, Matías Cabrera (90′ Robert Ergas), Gonzalo Bueno (64′ Gonzalo Carneiro) y Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Ayrton Cougo, Joaquín Salvatto, Facundo Castro, Juan Manuel Boselli.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Matías Soto, Emiliano García, Maximiliano Montero; Gabriel De León, Nicolás Rocha, Jhony Galli (66′ Cristian Olivera), Nicolás Prieto, Camilo Cándido (88′ Juan Manuel Gómez), Santiago González y Alex Silva (78′ Matías Rigoleto).  Director técnico: Fernando Araújo. Suplentes: Darío Silva, Claudio Servetti, Mauricio Felipe, Santiago Correa.

Gol: 83′ Mathías Suárez (DS).

Tarjetas amarillas: Maximiliano Montero (RJ) y Claudio Rivero (D), Rodrigo Odriozola (RJ), Mathías Suárez (DS), Matías Rigoleto (RJ).

Maxi Gómez, Cabrera y Suárez con viento en la camiseta

Maxi Gómez en ataque y asociado al juego, Matías Cabrera más cerca del arco rival y Mathías Suárez fueron gravitantes en la victoria del violeta.

DEFENSOR SPORTING

REYES (5): Atención y seguridad en el arco.  DE LOS SANTOS (6): Ordenó y mandó en el fondo, MAULELLA (5): Volvió al club con buen rendimiento.  ALVAREZ (5): El juvenil mostró atención en la marca y serenidad en una cancha difícil.  ZUNINO (5): Intención de ataque en un campo difícil. CARDACIO (5): Precisión con la pelota e intención con tiros al arco. RIVERO (5): Presión para recuperar la pelota. SUAREZ (6): Defendió bien en sector y se sumó al ataque en el segundo tiempo con el golazo determinante. CABRERA (6): Adelantado y con mayor tendencia a la ofensiva en el medio.  BUENO (5): Buscó el desequilibrio en velocidad.  GÓMEZ (6): Intentó con remates de media distancia. Participación en la jugada del gol. CARNEIRO (-): Conectado a la insistencia final. ERGAS (-): En los minutos adicionales.

RAMPLA JUNIORS

ODRIOZOLA (5): Respondió en los centros, SOTO (5): Sobrellevó el envión del rival y defendió con decisión, GARCIA (-) También se adaptó al terreno.  MONTERO (5): Comprometido cuando fueron por su lado.  DE LEÓN (5): Cerró en su zona y avanzó.  ROCHA (5), En contención, con precaución defensiva.  GALLI (5): Jugó seguro, corte y pase. PRIETO (5): Peleó en el medio y rindió en marca. CANDIDO (5): Trató de conectar a los volantes con delanteros.  GONZALEZ (4), No se asoció arriba.  SILVA (5): No lo asistieron. OLIVERA (-): No pudo armar juego. RIGOLETO (-): Tuvo una y casi empata. GÓMEZ (-): Sin posibilidades.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones