Defensor Sp. molesto por el repechaje

20 de diciembre de 2012

El rival que tendrán los violetas en el repechaje será de Brasil, Argentina, Colombia o Chile. Así lo determinó el equipo técnico de la CSF que entiende en el direccionamiento del sorteo que se realizará mañana, viernes, en Asunción del Paraguay.

Ing. Dante Prato, presidente de Defensor Sporting.

Escribe: Atilio Garrido / enviado especial

A pocos de poner los pies en el Bourbon Convention Hotel, el Presidente de Defensor Sporting Dante Pratto, ya mostró su contrariedad con la forma como se conduce la Confederación Sudamericana de Fútbol, al enterarse que se digitó el sorteo de la pre-Libertadores donde intervendrán los violetas.

Como es público y notorio, los clasificados para el repechaje son los siguientes clubes: Tigre (Argentina), Bolívar (Bolivia), Gremio (Brasil), São Paulo (Brasil), Deportes Iquique (Chile), Deportes Tolima (Colombia), LDU Quito (ECU), León (México), Olimpia (Paraguay), U. César Vallejo (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela).

Con toda lógica, el Ing. Agr. Dante Prato pensaba que se realizaría un sorteo normal. “Cuando mucho, aceptar que los equipos brasileños tuvieran rivales de otros países, por lo que habría que digitar solamente sus partido”. Pero ocurrió algo que molestó a Pratto. ¿Qué fue?

La CSF determinó que un bolillero estarán los clubes Tigre, San Pablo, Gremio, León, Olimpia y Deportes Tolima. Los clubes de este grupo se sortearán para enfrentar a los que estarán en el otro bolillero, es decir: Defensor Sporting, LDU de Quito, Iquique, Universidad de César Vallejo, Bolívar y Dep. Anzoátegui.

La Confederación utilizando un criterio absurdo, como fue buscar los clubes de los países a los que pertenecen estos clubes, que tuvieron mejor puntaje en la edición pasada, conformaron los 6 bolilleros. Es decir, por ejemplo en el caso de Uruguay, buscaron al que tuvo más puntos en la edición 2012. Fue Nacional. Pero su puntaje, como el club no pasó a octavos de final, determinó que Defensor Sporting quedara debajo de los equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, México y Colombia. Es evidente que pusieron en marcha esta estrategia, dejando de lado el sorteo pleno, para evitar que en el comienzo de la Libertadores se repitiera un enfrentamiento entre Tigre y San Pablo, a la luz de lo ocurrido el 12 de diciembre pasado en la final de la Copa Bridgestone Sudamericana.