Defensor triunfo clásico soñado; 3:2

28 de febrero de 2016

Maxi Gómez explotó el grito violeta en el clásico, otra vez de cabeza, a los 53′ del segundo tiempo. Hubo once minutos adicionales por incidentes entre los hinchas.  Defensor Sporting celebró el resonante triunfo 3:2 a Danubio. Hizo los tres goles de cabeza: Empezó ganando con el anticipo de  Felipe Rodríguez, empató Gonzalo Barreto por la misma vía, Maxi Goméz igualó  y en el gran final le dio el triunfo a la viola.

Maxi Gómez en el festejo eufórico besó el escudo violeta después del tercer gol de cabeza, en los minutos adicionales, en la alegría con Felipe Rodríguez.

Maxi Gómez en el festejo eufórico besó el escudo violeta después del tercer gol de cabeza, en los minutos adicionales, en la alegría con Felipe Rodríguez.

Explosión violeta en el clásico, en los once minutos adicionales –por la interrupción consecuencia del incidente entre hinchas- con el increíble final de arco a arco, Maxi Gómez conmovió a todos. Facundo Castro desbordó, envió el centro y el delantero de cabeza al grito de gol, soñado, en el 3:2. Cayó por el choque con el zaguero, asustó a todos y volvió. Beso la camiseta de frente a los hinchas eufóricos en la Tribuna Punta Carretas.

Las dos atajadas anteriores de Irrazábal frente a Ardaiz y Lima, el vuelo de Etulain en el tiro del paraguayo Esteban Ramírez, parecían asegurar el 2:2. Sin embargo, la gran emoción se ganó un lugar de privilegio en el Estadio Luis Franzini. El equipo de Eduardo Acevedo se levantó del 5:1 con Peñarol de la mejor manera, en el partido que se vive desde juveniles a primera.

La viola empezó ganando, sufrió y remontó. Ganó como anheló su gente con el corazón a mil. A Danubio se le escapó. También tuvo chances. Sin Juan Manuel Olivera, suspendido, agrupó volantes para asistir a Barreto. Pudo liquidarlo y se fue con las manos vacías.

El juego empezó con polémica: hubo penal del colombiano Bonilla a Barreto que Giménez no sancionó.

LOS GOLES DE ARRIBA

La gran jugada de Olivera a Zeballos, el centro de la derecha y el cabezazo de Felipe Rodríguez al grito de gol removió todo. Hasta ese momento los dos no habían arriesgado y se dedicaron más al control. Sin embargo, el partido se sacudió con el factor más desequilibrante de todos. El empate rápido de Danubio con el envío de Grossmûller y la cabeza de Barreto minimizò el efecto de la adversidad.

El equipo de Maroñas se soltó y llegó por afuera. Perturbó a su adversario, lo dejó sin espacios y sorprendió. La derecha de Giovanni Zarfino, a larga distancia vulneró a Irrazábal y dio vuelta el partido, 2:1.

Defensor Sporting se asoció para elaborar la igualdad en el segundo tiempo. El paraguayo Esteban Ramírez en escena. Olivera a Facundo Castro, desborde, centro y anticipo de Maxi Gómez en el área.

Luis González se jugó con Ardaiz y Sosa. Lima cargò la zurda en tiro libre e Irrazábal desvió. Leandro Sosa sacudió a Irrazabal.

Ramírez calzó la derecha, Etulain alcanzó a tocar la pelota y dio en el horizontal. ¿Señal del 2:2? Facundo Castro aceleró en la derecha, centro y Maxi Gómez de cabeza al alma violeta. Clásico inolvidable.

DEFENSOR SPORTING 3:2 DANUBIO

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro y Javier Castro.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Breyner Bonilla, Ricardo Martínez, Mathías Suárez, Miguel Amado (46′ Esteban Ramírez); Martín Rabuñal, Facundo Castro, Felipe Rodríguez (81′ Gonzalo Carneiro), Nicolás Olivera (86′ Héctor Acuña) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Kevin Larrea, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Santiago Barboza.

DANUBIO: Michael Etulain, Matías Velázquez, Cristian González, Matías De Los Santos, Pablo Lima, Giovanni Zarfino,  Jorge Gravi (81′ Marcelo Tabárez), Agustin Viana (71′ Joaquín Ardaiz), Marcelo Saracchi (71′ Leandro Sosa), Carlos Grossmûller, Gonzalo Barreto. Director Técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Martín Amuz, Jadson Viera, Pablo Porcile.

Gol: 22′ Felipe Rodríguez (DS), 24′ Gonzalo Barreto (D), 34′ Giovanni Zarfino (D), 61′  y 90′ Maximiliano Gómez (DS).

Tarjetas amarillas: 25′ Pablo Lima (D), 32′ Breyner Bonilla (DS), 36′ Giovanni Zarfino (D), Gonzalo Barreto (D). 43′ Martín Rabuñal (DS), 52′ Esteban Ramírez (DS), 79′ Matías De Los Santos (D), 88′ Cristian González (D), 90′ Maximiliano Gómez (DS).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones