¡Nacional campeón del Torneo Intermedio!

16 de julio de 2017

Nacional gritó campeón del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario. Le ganó 1:0 a Defensor Sporting con gol de Rodrigo Aguirre, el delantero, desequilibrante en la gran asistencia de Kevin Ramírez. Los jugadores festejaron en la cancha con las medallas y la Copa.

Los jugadores de Nacional en la cancha del Centenario con las medallas y la Copa de Campeón.

Abrazos en la cancha de los jugadores, cuerpo técnico y compartiendo la fiesta con los hinchas en el Estadio Centenario. ¡Nacional campeón del Torneo Intermedio! Fiesta tricolor por el 1:0 a Defensor Sporting con la Copa en alto y las medallas por la gran conquista.  Otro título en el bolso. El equipo de Martín Lasarte hizo pesar la categoría de Rodrigo Aguirre, el pase del año, volvió de la lesión y definió el partido con golazo. Toque de primera entre Kevin Ramírez, cambio relevante y Tabaré Viudez, Ramírez a Aguirre y el grito máximo para la consagración.

Además de los méritos en ofensiva también construyó el éxito alejando a Defensor Sporting del arco de Conde. El medio se transformó en influyente con Arismendi como artífice y Sebastián Rodríguez manejando la pelota. La diferencia pudo ser mayor por las posibilidades netas en el contragolpe.

Recién en el final, jugado, el violeta se acercó en un cabezazo Los once de Acevedo se sintieron incómodos en el juego y no pudieron elaborar ni perturbar al rival. El equipo terminó con diez por la expulsión del arquero Guillermo Reyes. No disimuló ausencias como Mathías Cardacio, Nicolás Correa y dificultades en la semana por ejemplo con Matías Cabrera que no llegó en su mejor condición física.

TIEMPO DE PARIDAD

El tiempo de paridad mostró precauciones tácticas de los dos lados, el control del adversario y sin despegar. El avance de Rodrigo Aguirre por izquierda asistiendo a Sebastián Fernández, primero y Alfonso Espino después –Lamas y Mathías Suárez evitaron que la pelota llegara a la red del arco de la Colombes- exhibió la jugada más importante. Nacional con Sebastián Rodríguez en línea de volantes y Viudez conectado con los delanteros en el 4-3-3.

Los violetas también jugaron con énfasis en cerrar espacios y en ese recorrido del juego no asistieron a los delanteros. El 3-4-1-2 de Eduardo Acevedo prendió la alarma cuando Aguirre despegó por izquierda. Los cierres de Benavídez en el retroceso defensivo minimizaron los contratiempos.

LA DIFERENCIA

Defensor Sporting insinuó mayor protagonismo en la segunda parte. Sin embargo, no exigió a Conde. Eduardo Acevedo cambió con Cougo y Castro, movió las piezas, salieron Cabrera y Bueno.

Martín Lasarte también se jugó a cambiar con el banco. Kevin Ramírez, clave en la jugada del gol. Minutos en cancha y el grito Nacional. Pared con Tabaré Viudez, categoría en el pase profundo a Rodrigo Aguirre y la zurda del goleador, derecho para vulnerar el arco de Guillermo Reyes.

“Tata” González adentro para consolidar la victoria. Nacional jugó con la desesperación de Defensor. Tuvo espacios para aumentar como en la corrida de Rodrigo Aguirre y el arquero Guillermo Reyes  con el gran achique del arquero Guillermo Reyes.

El arquero Reyes volvió a salvar el arco en  la derecha de Kevin Ramírez, en posición para definir. Nacional celebró con las medallas y la Copa del Torneo Intermedio. Merecido campeón.

DEFENSOR SPORTING 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Leodan González, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos (78′ Héctor Acuña), Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera (61′ Facundo Castro); Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno (64′ Ayrton Cougo). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Joaquín Salvatto,  Claudio Rivero,   Juan Manuel Boselli,

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (86′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo (75′ Alvaro González), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Martín Ligüera y Hugo Silveira.

Gol: 68′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 2’ Guillermo De Los Santos (DS), 32′ Carlos Benavídez (DS), 50′ Sebastián Fernández (N), 55′ Jorge Fucile (N), 56′ Diego Polenta (N), 60′ Matías Zunino (DS), 70′ Guillermo Reyes (DS),  72′ Ayrton Cougo (DS), 82′ Gonzalo Carneiro (DS), 87′ Martín Rabuñal (DS).

Tarjeta roja: 84′ Guillermo De Los Santos (estaba en el banco de suplentes luego de haber sido sustituido), 90′ Guillermo Reyes (DS).

El golazo de Rodrigo Aguirre con la pelota camino a la red del arco de la Amsterdam.


TORNEO CLAUSURA 2017