Danubio festejó en el clásico, 2:1

28 de julio de 2018

Clásico feliz de Danubio, 2:1 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los goles de Pablo Ceppelini y Sergio Felipe en el primer tiempo le dieron la resonante victoria. El violeta hizo el desgaste en la segunda parte, se acercó al empate en el gol de Pablo López y presionó pero no le alcanzó.

Pablo Ceppelini en el festejo del primer gol de Danubio que le ganó 2:1 a Defensor en el Franzini.

La Franja gritó con el alma en el Estadio Luis Franzini por la gran victoria 2:1 a Defensor Sporting. Clásico del equipo de Maroñas, de visitante, en el festejo anhelado de juveniles a primera. Los hinchas felices y eufóricos en la Tribuna Ghierra. El elenco de Pablo Peirano se impuso por los primeros 45’ de dominio y la categoría de Carlos Grossmüller como asistente fenomenal. Los dos goles le dieron la diferencia. Luego resistió con el corazón de Ribair Rodríguez y también tuvo oportunidades de contragolpe.

El violeta hizo el camino opuesto. Pasó de las desatenciones a asumir el protagonismo. Tuvo la iniciativa en los segundos 45’ y acarició el empate. Presionó hasta la última situación donde el gol de Martín Rabuñal fue anulado por posición adelantada de Nicolás Correa. No le alcanzó.

Danubio sorprendió a Defensor Sporting en un tiempo soñado. De visitante, se sintió como en casa. El talento de Carlos Grossmüller en su gran dimensión. Media vuelta en el arranque y pelota en el palo. El equipo de Pablo Peirano neutralizó al rival y no concedió espacios. Cuando pasó de la defensa al ataque le dio velocidad por los costados.

GOLAZO

Grossmüller hizo del toque de Ceppelini a la red un auténtico golazo. El volante recibió del lateral derecho y la presión de Federico Rodríguez; con fantástico recurso técnico dejó en el camino a Ramiro Cristóbal de izquierda a derecha y el pase a Cepellini lo dejó camino al grito de gol, 1:0.

El segundo llegó también de un lateral, por izquierda, Grossmüller avanzó y asistió al medio para el gran anticipo de Sergio Felipe a Mathías Suárez en el 2:0.

La zurda de Cougo acercó a Defensor al arco de Facundo Silva. Eduardo Acevedo cambió con Juan Manuel Bosselli para reorganizar la ofensiva.

REPUNTE VIOLETA

Todo cambió en la segunda parte. La viola se adelantó y presionó en campo contrario. Pablo López acortó en el 2:1. Acevedo apostó fuerte con Alvaro Navarro y Martín Correa. Pasó a línea de cuatro en el fondo.

López acarició el empate y el arquero Facundo Silva salvó el arco del segundo. Pablo Peirano fortaleció el mediocampo con Rodrigo Fernández. También envió a Jonathan Dos Santos a la ofensiva.

“Nacho” González se perdió el tercero en contragolpe con tiempo y espacio. Grossmüller estaba en posición para definir. González también dispuso otra posibilidad neta que no aprovechó. El cabezazo de Correa, en posición adelantada, invalidó el gol de Martín Rabuñal. Terminó cargado de incertidumbre y emoción. Danubio se adueñó del festejo.

DEFENSOR SPORTING 1:2 DANUBIO

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Gino Cottini.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Emiliano Alvarez (53′ Alvaro Navarro), Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Mathías Suárez, Martín Rabuñal (39′ Juan Manuel Boselli), Ramiro Cristóbal, Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Pablo López, Germán Rivero (53′ Martín Correa). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Ernesto Goñi, Claudio Rivero, y Cecilio Waterman.

DANUBIO: Facundo Silva, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Martín Amuz, Gonzalo Camargo; Ignacio González, Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Pablo Ceppelini (60′ Rodrigo Fernández), Carlos Grossmüller (77′ Emiliano Ghan), Federico Rodríguez (63′ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Michael Etulain, Martín Rea, José Luis Rodríguez, Juan Manuel Gutiérrez.

GOLES: 25′ Pablo Ceppelini (D), 33′ Sergio Felipe (D), 51′ Pablo López (DS).

Tarjetas amarillas: 10′ Ayrton Cougo (DS), 16′ Martín Amuz (D), 46′ Gastón Bueno (D), 90′ Guillermo Reyes (DS), 90′ Ribair Rodríguez (D).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones