Detalles Sexta Fecha Nacional FUK
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA 6a. FECHA, GP “GONCHI” RODRÍGUEZ- COPA ÁLVARO FORNARO
Tras la postergación por razones climáticas, la 6a. Fecha del Campeonato Nacional de Karting “100 Años del Automóvil Club del Uruguay” finalmente se re-programó de la siguiente manera tras también reestructurar la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) la agenda de eventos en el autódromo de El Pinar.
La 6a. Fecha Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez – Copa Álvaro Fornaro se desarrollará de la siguiente manera:
Viernes 12 de octubre: Ingreso karts a boxes durante todo el día excepto de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas, momentos en los que estarán realizando reconocimiento de pista los pilotos de Categoría Promocional.
Sábado 13 de octubre: Ingreso karts a boxes hasta 11:30. Entrenamientos desde las 12:15 horas
Domingo 14 de octubre: Ingreso karts a boxes hasta las 08:15 horas. Luego entrenamientos, clasificación y carreras.
Se adjuntan horarios, RPP, Costos Inscripciones.
CIRCUITO “CHICO” DE EL PINAR.-
La 6ta. Fecha se disputará en el circuito que estaba prevista originalmente: circuito “chico” del autódromo de El Pinar. Adjuntamos plano.
7a. y 8a. FECHA DEL NACIONAL EN EL MISMO FIN DE SEMANA EN SAN JOSÉ.-
Como consecuencia de la re-programación de fechas y disponibilidad del autódromo de El Pinar, finalmente el Consejo Directivo de la FUK decidió que la 7a. y 8a. Fecha del Campeonato Nacional se disputen en un mismo fin de semana. Por lo tanto, el 1o. de diciembre se competirá en San José por lan 7a. Fecha y el domingo 2 de diciembre se hará lo propio por la 8a. Fecha. El valor de la inscripción -sin considerar neumáticos- tendrá para la 7a. fecha un 50% de bonificación. La categoría Promocional abonará $ 6500,oo y las restantes categorías $ 1500,oo.
Para la 8a. Fecha, el costo de la inscripción será el habitual.
GP DE MONTEVIDEO: COMENZARON OBRAS.-
Este jueves ya comenzaron las obras en el circuito urbano del Parque Batlle para el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Gran Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay. Ya quedaron prácticamente hechos todos los “pianitos” y seguirán más obras de vialidad para mejorar varios aspectos del circuito y su piso. El 30 de Octubre a la hora 11.30 se desarrollará el lanzamiento en el Museo del Fútbol (Estadio Centenario) con la presencia del Intendente de Montevideo y el Director Nacional de Deportes.
CRONOGRAMA SÁBADO 13 DE OCTUBRE
DE 08:00 A 11.30 INGRESO KARTS A BOXES
11.00 SORTEO DE ESCAPES Y CONVOYADORES
12.00 APERTURA CONTROL ADMINISTRATIVO
12.30 ENTREGA SENSORES
12.15 A 12.30 ABLANDE SHIFTER/JUNIOR/MASTER/SENIOR
12.35 A 12.50 ABLANDE CADETES
12.55 A 13.15 ENTRENAMIENTO MASTER/JUNIOR MAX
13.20 A 13.40 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
13.45 A 14.05 ENTRENAMIENTO CADETES
14.10 A 14.30 ENTRENAMIENTO SENIOR/SUPER SHIFTER 250
14.35 A 14.45 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL
15.00 APERTURA ENTREGA COMBUSTIBLE
14.50 A 15.10 ENTRENAMIENTO MASTER/JUNIOR MAX
15.15 A 15.35 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
15.40 A 16.00 ENTRENAMIENTO CADETES
16.05 A 16.25 ENTRENAMIENTO SENIOR/SUPER SHIFTER 250
16.30 A 16.40 ENTRENAMIENTO PROMOCIONAL
17.00 CIERRE ENTREGA COMBUSTIBLE
16.45 A 17.05 ENTRENAMIENTO MASTER/JUNIOR MAX
17.10 A 17.30 ENTRENAMIENTO SHIFTER 200
17.35 A 17.55 ENTRENAMIENTO CADETES
18.00 A 18.20 ENTRENAMIENTO SENIOR/SUPER SHIFTER 250
CRONOGRAMA DOMINGO 14 OCTUBRE
M U Y I M P O R T A N T E
NO SE PODRÁ LAVAR LOS KARTS CON KEROSENE/NAFTA O SIMILAR NI EN BOXES NI EN ZONA PARA DICHA FUNCIÓN.
LA TAREA DE LIMPIEZA DEBE REALIZARSE SIN TIRAR NINGÚN TIPO DE LÍQUIDO/FLUÍDO AL PISO. LA NO OBSERVANCIA DE DICHA NORMA IMPUESTA POR AUVO DETERMINARÁ LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LA FUK PUEDA SEGUIR UTILIZANDO EL AUTÓDROMO DE EL PINAR.
LA PROPIA AUVO FISCALIZARÁ EL RESPETO DE DICHA NORMA
HASTA 08.15 INGRESO A BOXES
DE 08:30 A 11:00 CONTROL ADMINISTRATIVO (SALA PRENSA BOXES)
DE 08:30 A 10:30 SEGUNDA ENTREGA COMBUSTIBLE
08.30 A 08.50 WARM UP MASTER/JUNIOR MAX
08.55 A 09.15 WARM UP SHIFTER 200
09.20 A 09.40 WARM UP CADETES
09.45 A 10.05 WARM UP SENIOR/SUPER SHIFTER 250
10.00 A 10.20 WARM UP PROMOCIONAL
BREAFING: (SALA PRENSA BOXES)
10.30 BREAFING Y SORTEO PROMOCIONAL
10.50 BREAFING RESTO CATEGORÍAS
11.30 CLASIFICACIÓN MASTER/JUNIOR MAX
11.40 CLASIFICACIÓN SHIFTER 200 (GRUPO A Y GRUPO B)
12.00 CLASIFICACIÓN CADETES
12.10 CLASIFICACIÓN SENIOR
12.20 CLASIFICACIÓN SUPER SHIFTER 250
13.30 MASTER/JUNIOR MAX 22 VTS.
13.50 CADETES 13 VTS.
14.10 SHIFTER 200 15 VTS.
14.30 PROMOCIONAL 9 VTS.
14.40 SENIOR 25 VTS.
15.00 SUPER SHIFTER 250 15 VTS.
16.00 MASTER/JUNIOR MAX 22 VTS.
16.20 CADETES 13 VTS.
16.40 SHIFTER 200 15 VTS.
17.00 PROMOCIONAL 9 VTS.
17.10 SENIOR 25 VTS.
17.30 SUPER SHIFTER 250 15 VTS.
18.00 PODIOS
Organiza y Fiscaliza: Federación Uruguaya de Karting
REGLAMENTO PARTICULAR
ARTICULO No. 1 – ORGANIZACIÓN
El evento será regulado de acuerdo al Código Deportivo Internacional y sus apéndices, al Reglamento General y Técnico de la Federación Uruguaya de Karting y sus Anexos, demás normativa CIK-FIA que fuere aplicable y este Reglamento Particular.
Artículo No. 2 – Autoridad Deportiva Nacional
Automóvil Club Del Uruguay (A.C.U.)
Dirección: Avenida del Libertador J. A. Lavalleja N° 1532
R.O.U. – CP 11100 – Montevideo, Uruguay
Tel.: 2902 4792 – Fax: 2902 1406
Organizador y Fiscalizador: Federación Uruguaya De Karting
Dirección: Edil H. Pratto 2325 – CP1110 – Montevideo, Uruguay Tel./Fax: 2408 2750
Circuito:
Longitud: 920 Metros
Dirección de la pista: Horario
Lugar de la Pole Position: Derecha
Tiempo de Clasificación: CADETES: 6 minutos, MASTER: 5 minutos, JUNIOR MAX: 5 minutos, SENIOR: 5 minutos, SHIFTER 200: 5 minutos, SHIFTER 250: 5 minutos; PROMOCIONAL ANCAP (por sorteo).
Número de vueltas en cada carrera:
CADETES: 13 vueltas
PROMOCIONAL 9 vueltas
MASTER: 22 vueltas
JUNIOR MAX: 22 vueltas
SHIFTER 200: 15 vueltas
SHIFTER 250: 15 vueltas
SENIOR: 25 vueltas
Programa y Horarios del evento: Por anexo.
Inscripciones: Se inician el 08/10/2018, se cierra el pago de Inscripciones el 07/10/2018 a las 10.00 hs. El envío del formulario/confirmación de inscripción finaliza el 06/10/2018 a las 18.00 hs. Los Formularios/Pago de Inscripción que se reciban fuera de ese plazo ameritará un recargo de $ 1.000,oo en el monto de la Inscripción.
Controles Técnicos: Localización: Parque Cerrado o donde determinen los Comisarios Deportivos.
La Revisación Técnica de las categorías que corresponda, se efectuará en el lugar que indique la FUK por Categoría en día y horario que será informado en el breaffing, salvo decisión de los Comisarios Deportivos.
Especificaciones Técnicas: No se permite la utilización de bombas de trasiego de combustible de ningún tipo. Es obligatorio presentar tanques de combustibles transparentes al igual que la manguera que se utiliza para el trasiego.
Control Administrativo: Secretaría (Torre de control).
Día Sábado (Ver cronograma)
Día Domingo (Ver cronograma)
REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES: Ver Cronograma. La reunión es de asistencia obligatoria para todos los pilotos, las inasistencias serán sancionadas a criterio de los Comisarios Deportivos.
Puesto de Información Oficial: Secretaría (Torre de Control)
Premios: Trofeos del 1º al 3º para las Categorías Master, Shifter 200, Shifter 250, Junior Max, Senior, Senior A, Promocional ANCAP y Súper Promocional ANCAP
Trofeos del 1º al 6º para las Categoría Cadetes.
Artículo No. 3 – Oficiales Principales
Comisarios Deportivos:
Sr. FABIÁN BERRIEL
Sr. MARTÍN CABRERA
Sr. PABLO CAMACHO
Principal del Colegio de Comisarios: Sr. FABIÁN BERRIEL (FUK)
Director de la Prueba: LEONARDO GATTI
Co-Director de la Prueba: MAXIMILIANO GOMEZ
Secretaría del Meeting: MÓNICA VIGLINO/JOEL FERREIRA
Juez de Largada y Llegada: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ
Comisario Pre-Grilla RODRIGO CARDOZO
Encargado de la seguridad: LUIS GIMENEZ
Comisario de Boxes: JUAN CABRERA
Comisario de P. Cerrado: JOEL FERREIRA
Cronometraje: EMILIANO DI BENEDTTO
Jefe de Banderilleros: LUIS GIMENEZ
Banderilleros: Equipo K.C.S.J.
Asistencia médica: AMSJ
Comisarios Técnicos: VALDIR ZIMMER, EQUIPO DOMS
Secretaría de la Prueba MÓNICA VIGLINO/ANDRES FERNÁNDEZ
Controles Técnicos, Balanza, Ayudantes de Técnica y Abastecimiento:
JOEL FERREIRA, VALDIR ZIMMER, ALDO ESPINO, JONATHAN GÓMEZ
Control Administrativo: MÓNICA VIGLINO/JOEL FERREIRA
Vehículo Oficial Levanta Kart: ACU
RESPONSABILIDAD. El Piloto será responsable de toda actitud en pista, boxes y parque cerrado, suyas o del entorno de sus mecánicos y acompañantes para los días de las competencias y el día de entrenamiento oficial, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que puedan caber.
Toda Reclamación o Apelación Deberá Tramitarse de acuerdo a las normas reglamentarias.
Las Autoridades de la Prueban NO podrán ser molestados, toda falta será sancionada con Multa de U$S 100,00 (cien dólares usa).
RESULTADOS. Los resultados Extraoficiales se publicaran y se colocarán en la Secretaría del evento, ubicada donde se indica en este Reglamento.
Los resultados oficiales una vez homologados por F.U.K serán publicados en su Sede permanente.
TRANSPONDER: Es obligatorio salir a girar en el circuito desde LOS ENTRENAMIENTOS del día sábado a partir del SEGUNDOI ENTRENAMIENTO con el sensor correspondiente a cada piloto y devolverlo el día domingo una vez finalizada su actuación, con 45`minutos de tolerancia una vez finalizada la última competencia.
PRECINTADO. Todos los Pilotos deberán tener todo el material de competición precintado antes del horario de clasificación.
LIMPIEZA DE KARTS/PIEZAS EN BOXES. NO SE PODRÁ LAVAR LOS KARTS CON KEROSENE/NAFTA O SIMILAR NI EN BOXES NI EN ZONA PARA DICHA FUNCIÓN.
LA TAREA DE LIMPIEZA DEBE REALIZARSE SIN TIRAR NINGÚN TIPO DE LÍQUIDO/FLUÍDO AL PISO. LA NO OBSERVANCIA DE DICHA NORMA IMPUESTA POR AUVO DETERMINARÁ LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LA FUK PUEDA SEGUIR UTILIZANDO EL AUTÓDROMO DE EL PINAR.
CARGA DE COMBUSTIBLE. Los Pilotos deberán presentarse a cargar combustible hasta 20 minutos antes de la hora de largarse su respectiva carrera o clasificación.
PROHIBICIONES.
FUMAR en pista, parque cerrado.
Ingresar y/o permanecer en pista, parque cerrado y patio de boxes con el torso desnudo.
Derramar combustible y/o aditivos en zona de pre grilla y de reparación.
Circular en BOXES y PADDOCK con vehículos a motor, con exclusión del personal oficial autorizado.
No podrá permanecer dentro de la pista y/o patio de boxes ningún vehículo particular. Salvo los vehículos de trabajo autorizados por las autoridades.
El no cumplimiento de las precedentes prohibiciones será motivo de sanción a criterio de las Autoridades de Prueba correspondientes.
No podrán tomar parte en los entrenamientos de la Fecha en disputa aquellos pilotos que no estén debidamente inscriptos ante el organizador.
ALCOHOLEMIA: Se informa a pilotos, concurrentes y acompañantes que de acuerdo a disposiciones vigentes, podrán realizarse controles de alcoholemia durante el fin de semana de carrera. No se permitirá el ingreso a PARQUE CERRADO a toda persona que el control de alcoholemia le resulte “positivo”.
LICENCIAS HABILITANTES. Se les recuerda a Pilotos, Concurrentes y mecánicos que es obligatorio el uso de las acreditaciones e identificaciones (Licencias FUK 2018) para participar de las competencias y poder acceder y circular por lugares del circuito que ellas autoricen.
VELOCIDAD EN BOXES Y PARQUE CERRADO. Los pilotos deberán ingresar a ZONA DE REPARACIÓN Y PARQUE CERRADO Y BOXES A VELOCIDAD REDUCIDA.
EMPUJADORES. Habrá un Máximo de 8 empujadores en todas las Categorías en números correlativos de acuerdo a las curvas del circuito.
Está prohibido a los empujadores hace señas a los pilotos.
CAJON/CAJA. Los Pilotos de todas las Categorías deberán suministrar un CAJÓN/CAJA de madera debidamente identificada y cerrada con candado, para el traslado de los motores a la revisación técnica.
EL NO RESPETAR LOS REGLAMENTOS ES PASIBLE DE SANCION.
COSTOS INSCRIPCIONES 2018
Promocional – $ 12500
Cadetes – $ 7200 (con neumáticos)
Resto Categorías – $ 7800 (con neumáticos)
Neumáticos de lluvia – $ 4620
Inscripción SIN NEUMÁTICOS – $ 3500 (INCLUYE NAFTA, SEGURO)
LICENCIA FUK PILOTO 2017
PARA TODAS LAS CATEGORÍAS $ 1000