Díaz: “Darle ritmo a jugadores”

8 de octubre de 2012

“La idea es aprovechar este partido para darle ritmo a jugadores que necesitamos que tengan competencia y poder visualizarlos”, afirmó Gustavo Díaz, técnico de Nacional sobre el encuentro del jueves ante Talleres de Córdoba.

“La idea es aprovechar este partido para darle ritmo a jugadores que necesitamos que tengan competencia y poder visualizarlos, porque el tema de estar en competencia saca la posibilidad concreta de analizar individualmente y considerar el potencial que pueden estar aportando.  A modo de ejemplo, darle la posibilidad a Juan Manuel Díaz, Matías Cabrera, aunque haya jugado un rato el domingo, Israel Damonte, Adrián Romero, el propio Leonardo Burián, Sebastián Taborda, ‘Rayo’ Ramírez, Vecino, Curbelo”, clarificó el técnico Gustavo Díaz, respecto a la idea que se tiene en mente para encarar el encuentro amistoso del próximo jueves ante Talleres de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 22-50, encuentro que será televisado por VTV.

Se espera la confirmación de la cantidad de cambios que se puedan incorporar para definir la lista, que oscilará entre dieciocho y veinte jugadores. “Queremos llevar lo necesario, porque el resto quedará trabajando en Los Céspedes bajo la supervisión de los profesores Julio Gioscia e Ignacio Lapetina”, señaló el entrenador.

El plantel retoma los entrenamientos el martes por la mañana, para hacerlo por la tarde el miércoles y sobre las 18.00 horas poner rumbo a Córdoba, para encarar el amistoso ante Talleres que celebra su 99 aniversario. Cabe consignar que sanitariamente todos están a la orden.

Respecto a un ligero análisis de lo que Gustavo Díaz puede hacer tras este tiempo de trabajo, expuso: El arranque de los procesos tienen altibajos. No hay que olvidar que es un equipo que viene de ser campeón. Hay un período de aceptación a la idea, de lo que intentamos poner en cancha. Por minutos se ve que las cosas salen y en otro que todavía falta. Buscamos posesión más alta y por más tiempo. Pero este es un plantel maduro, que sabe hacia adonde apunta y la respuesta se nota en el día a día, lo que no deja de ser importante para un entrenador joven y con campaña corta, como la mía, pero que tiene confianza plena en poder hacer una muy buena campaña en Nacional”.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones