Diego Godín: “En el gol de ellos el nueve desestabilizó a Lugano”

22 de marzo de 2013
Autor: Tenfield Com

Diego Godín en la marca ante Oscar Cardozo.

Diego Godín en la marca ante Oscar Cardozo.

“La verdad que estamos bastante mal, nos sabe a derrota más allá del punto. La cosa estaba complicada y ahora hay que pensar en el partido del martes. Está difícil, necesitábamos tres puntos y no se pudo. La jugada del gol de ellos fue una pelota larga en la que voy con el nueve, la Tota dice “voy” y el nueve lo toca y lo desestabiliza. Esto no estaba en los planes faltando tan poco para el final. El equipo está en condiciones de ir a buscar los tres puntos a Chile y lo necesitamos, vamos a hacer todo para traerlos”, esas fueron las palabras de Diego Godín luego del duro empate con Paraguay en el Estadio Centenario.

"Uno nunca se imagina que la peinada va a ser de uno de los nuestros, por eso lo largué."

“Uno nunca se imagina que la peinada va a ser de uno de los nuestros, por eso lo largué.”

Álvaro González: “En la jugada del gol de ellos veo que mi jugador se mete fuera de la línea de juego, si venía una peinada quedaba inhabilitado. Lamentablemente la terminamos peinando nosotros. Fue algo afortunado para ellos y desafortunado para nosotros. No seguí al jugador paraguayo porque pasó a línea de fuera de juego. Uno nunca se imagina que la peinada va a ser de uno de los nuestros, por eso lo largué. En el primer tiempo abusamos de la pelota larga, ellos presionaban y no dejaban espacios. Terminamos con lanzamientos largos que nos quitaban fútbol. Se buscaron triangulaciones, hubo jugadas de peligro con rebotes que no entraron. Se encontró en una linda jugada el golazo de Luis que nos dejaba bien parados, pero nos queda solamente un punto y tenemos que ir si o si a buscar el resultado a Chile. Algo que ya íbamos a hacer antes de este partido. Hay que esperar, se miran los otros partidos, hay chances para todos. Con estos puntos que se nos van se nos complica, pero seguimos con vida. Hay que analizar los errores para no volverlos a cometer.”

Luis Suárez: “No nos quedan buenas sensaciones por no tener los tres puntos. La luchamos hasta el final y conseguimos un gol, pero por una distracción de nosotros vino el empate. También quedan sensaciones positivas, por el momento jugamos bien, Nico fue muy absorbente y los delanteros nos sentimos muy acompañados. Intentamos y no pudimos. Situaciones tuvimos, el rival estaba bien parado atrás, en algún momento nos apresuramos en la última decisión y eso nos jugó en contra. Es complicado porque la eliminatoria es difícil, somos conscientes de que si empatábamos y ganábamos sacábamos cuatro puntos importantes, tenemos que sumar de a tres en Santiago. No nos queda otra. Estamos en una situación donde dependemos de nosotros mismos y tenemos equipo para estar más arriba. Nos cuesta ser protagonistas, tenemos jugadores de calidad. Cuando queremos ser protagonistas los rivales se nos cierran atrás. Ahora somos conscientes de que tenemos un partido difícil con Chile.”

 

Egidio Árevalo Ríos cabezea la pelota ante Luis Caballero.

Egidio Árevalo Ríos cabezea la pelota ante Luis Caballero.

Nicolás Lodeiro: “Que te empaten en la hora nos duele mucho. Hay que descansar y pensar en Chile. Cuando nos hacen el gol es cuando mejor estábamos jugando, en un pelotazo nos llevamos un gol que nos hace sentir esto como una derrota. El Maestro me pidió que mantuviera la calma y saliera jugando para que los de arriba pudieran jugar más. Uno siempre quiere hacer un gol, pero lo importante era conseguir la victoria. Hay que ganar en Chile. Si ganábamos también iba a ser complicado. Los rivales también juegan, quedan varios partidos y no podemos perder más puntos, menos en casa. No pensamos tanto en los rivales, pensamos en ganar nosotros, si nos ayudan los rivales, bienvenido sea. No sé porque no podemos ganar en el Estadio. Jugamos bien e intentamos hacer otra cosa y variar, pero los rivales también juegan y nos estudian. Somos el mismo grupo desde hace mucho tiempo y logramos cosas importantes, por eso nos conocen mucho. Queríamos ganar, esto lo tomamos como una derrota.”

Gastón Ramírez: “Lamentablemente se nos fueron los tres puntos. Cuando hicimos el gol pensé que ganábamos porque ellos no estaban generando nada. Un error nuestro se paga caro. Uno trabaja para siempre dar lo mejor. Hay que ir a ganar a Chile, creo que se puede, tenemos un gran plantel, no hace falta que se muestre nada. Hay que sacar un buen resultado de Chile.”

La desazón de Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez luego del empate ante Paraguay en el Centenario.

La desazón de Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez luego del empate ante Paraguay en el Centenario.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2 - VTV
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
15:30 - VTV
Estadio Antonio Ubilla
15:30
Complejo Rentistas
18:30 - VTV
Gran Parque Central