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Disputando un título





16 noviembre, 2017
Automovilismo Rally

Este fin de semana estará llegando al final el Campeonato Argentino de Rallycross CARX que brillantemente comenzara en Punta del Este. Allí se hará presente Rodrigo Zeballos con un Peugeot 208 donde irá en busca del Campeonato CARX para los debutantes.

Luego de muchos años se abre nuevamente la Pista “La Fortaleza de Oreste Berta S.A., en Alta Gracia, Córdoba, donde se estarán definiendo los torneos de todas las clases. Tantas historias y leyendas surgieron allí que hoy, tiempo después, el predio ubicado en Alta Gracia será el lugar indicado para que el Campeonato Argentino de Rallycross CARX culmine una temporada añorada.

Oreste Berta S.A. comenzó este año el asesoramiento de un proyecto que promete revolucionar el automovilismo en la región y, además, la construcción de un circuito único y especializado en el Rallycross.

En este importante marco estará presente Rodrigo Zeballos que en esta oportunidad irá con el Peugeot 208 del equipo Bart Competición que dirige Cesar Paz “Estoy muy contento de estar presente nuevamente en una fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX y en un circuito con tan rica historia como ‘La Fortaleza’ de Oreste Berta que luego de muchos años lo abren nuevamente para una competencia. Lo estaremos haciendo en el equipo Bart Competición que dirige Cesar Paz con un Peugeot 208. Llegar al final de este torneo, que ha sido muy competitivo, nos deja contentos  y nos encuentra peleando el Campeonato Carx que es para los debutantes y ahí estaremos nuevamente representando a Uruguay”.

Tras el intenso trabajo de especialistas en la materia y las aprobaciones correspondientes del ACA y CDA el circuito “Gastón Perkins” habilitado para competir el próximo fin de semana tendrá las siguientes características: contará con una extensión total de 1237,76 metros. Sus superficies se dividen en un 31% de asfalto, mientras que de tierra será un 69%. El trazado contará nuevamente con una vuelta Joker de 166 metros en superficie de tierra y funcionará como un retraso para todos los pilotos. El salto estará ubicado en la recta final y promete ser una de las atracciones principales. Una particularidad en este circuito será que solo en la largada se utilizará la recta principal.