Domingo en zona de puntos para Lambiris

11 de noviembre de 2018

A pesar de distintas complicaciones y tras tener que largar desde el fondo de la grilla, Mauricio Lambiris pudo redondear una positiva actuación este domingo en la 11ma fecha del año del TopRace, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El uruguayo arribó en la 9na posición a la bandera cuadriculada, entrando en zona de puntos luego de haber sumado buena experiencia con el Mondeo que alista el equipo SDE Competición.
Tras haberse suspendido la actividad del sábado, los Comisarios Deportivos de la prueba decidieron el domingo cumplir una tanda de ensayos, y luego largar la final por ranking de campeonato, por lo cual Mauricio se vio sumamente perjudicado a pesar de haber cumplido un gran trabajo previo, tras quedar en la 3ra posición en el entrenamiento previo.
Así, debió largar la competencia final desde la última posición en el lugar 20, y fue de a poco ascendiendo a pesar de la falta de velocidad por derecho, producto del buen funcionamiento mostrado por el chásis. Tras el repostaje rápido en función de ganar tiempo, y luego de tener que ingresar a cambiar un neumático por la rotura que lo alejó de las posiciones de adelante, el uruguayo pudo recuperarse en la parte final con el último pace car, y así arribó en zona de puntos dentro de los diez mejores tras llegar a la bandera cuadriculada en el 9no puesto final. Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) se quedó con el triunfo.
La próxima y última fecha del Top Race V6 que afrontará Lambiris será el 2 de Diciembre en el autódromo de la ciudad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Mauricio Lambiris: “No fue la carrera que queríamos, más aun por las expectativas previas tras los buenos ensayos que habíamos cumplido en la previa. Debí largar último por cuestiones reglamentarias de ránking, y luego de intentar avanzar en la primera parte tras la recarga de combustible, tuve que parar por el inconveniente en un neumático. Es una pena porque el auto si bien no era tan contundente en tramos rectos, sí lo era en la zona trabada. Pudimos llegar en zona de puntos que es importante para seguir incorporando experiencia en la categoría. Intentaremos aprovechar el buen funcionamiento en general en Río Cuarto para cerrar bien el año”.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones